Insiste Conade que abogará por incluir a Juan Luis Barrios en los 10000m en JP 2011


 
México, 5 Ago. (Notimex).- El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, confirmó que en caso de que el fondista Juan Luis Barrios gane mañana la prueba de los cinco mil metros planos se abogaría para incluirlo en los diez mil metros en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En entrevista luego de abanderar a la delegación nacional que participará en la Universiada Mundial de Shenzhen, China, el dirigente deportivo acotó que "Juan Luis Barrios correrá mañana en el segundo día de actividades del Campeonato Nacional de Atletismo en la prueba de los cinco mil metros planos".

Detalló que en caso de que gane la competencia, "veríamos la posibilidad de abogar por él para que se le incluya en los 10 mil metros, ya que su marca de este año es dos minutos mejor que el registro que lograron los ganadores del selectivo efectuado el pasado fin de semana en León, Guanajuato".

Al señalarle que México ya tiene a sus representantes en la prueba de los 10 mil metros, Juan Carlos Romero y Julio César Pérez, ocupantes de las dos primeras plazas en León, De la Garza acotó que "los nombres se sabrán cuando ya estén inscritos oficialmente".

"No tengo nada contra ninguno de estos corredores, pero tenemos la obligación de buscar que sean los mejores exponentes de sus disciplinas los que nos representen en los Juegos Panamericanos".

Agregó que también se debe pensar en el deportista, pues insistió en que Barrios es el único fondista mexicano que compite en el serial Diamond League de la IAAF, "creo que no hay porqué negarse, ser de una mentalidad un poco más abierta".

Destacó que si bien respeta lo establecido por la Federación Mexicana de la especialidad, "considero que si en este caso hay un deportista que es superior a los que serán nuestros representantes se debería privilegiar a aquel que más probabilidades tiene de éxito.

Por otra parte, al hablar sobre la delegación que participará en la Universiada Mundial que se disputará del 12 al 23 del presente mes en Shenzhen, China, confió en que este contingente pueda superar lo conseguido hace dos años en Belgrado, donde se regresó con 13 preseas en las alforjas, tres de ellas de oro.

Expresó su confianza en que este puñado de deportistas regresará a casa habiendo cumplido con los objetivos, "ya que considero que el deporte mexicano está en muy buena racha y confiamos en que en la Universiada se mantenga esta situación".

Finalmente, mencionó que había un razonable optimismo de superar las tres preseas áureas logradas hace un par de años, "llevamos un equipo de clavados muy fuerte encabezado por Paola Espinosa, el equipo de taekwondo es muy competitivo y el de tiro con arco tuvo una gran actuación en el Campeonato Mundial de la especialidad".

Fuente: sdp deportes

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO