La Conade mediará en conflicto de Juan Luis Barrios



Sin caer en la polémica, Alejandro Cárdenas, titular del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), se dijo dispuesto a mediar en el conflicto que protagoniza el fondista Juan Luis Barrios con el titular de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano.

Luego de que el deportista se negara a participar en el selectivo para los Panamericanos de Guadalajara por encontrarse en Europa, el ex velocista propuso una reunión para solucionar las diferencias.

“Aunque ya tiene la marca requerida, e incluso cumple con el tiempo para los Juegos Olímpicos en los 10 mil metros, Barrios debe respetar las reglas. Hace poco me presentó su renuncia como becario de CIMA, pero espero no hacerla válida. Ojalá nos podamos juntar con Bernardo de la Garza para que todo se solucione”.

Cárdenas reconoció a Barrios como el mejor medio fondista del país, e incluso pronosticó que podría mejorar las dos platas conseguidas en Río de Janeiro hace cuatro años.

“No hagamos de esto una telenovela innecesaria. Esperemos que participe en el Campeonato Nacional del fin de semana y pueda cumplir con los tiempos requeridos para los mil 500 y los 5 mil metros. No hay nada decidido, vamos a esperar”.

En caso de que Barrios decidiera no asistir a la evaluación que se llevará a cabo en el estadio Roberto Tapatío Méndez de la UNAM, podría incluso perder la oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos.

“No creo que sea sano dejar fuera de los Panamericanos a nuestro mejor atleta y perder la oportunidad de sumar al medallero. En mi época sólo se trataba de dar la marca, no de asistir a Nacionales, pero tenemos que adecuarnos. Estoy optimista en que todo se resolverá para bien y no habrá necesidad de que pierda el ciclo”.


Fuente: Universal

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO