la marchista Guadalupe Sánchez volverá a participar en el Campeonato Mundial


Luego de 10 años de ausencia en un Campeonato Mundial de Atletismo, la marchista Guadalupe Sánchez volverá a participar en un evento de esta magnitud durante la quinta jornada de Daegu 2011; siendo la única tricolor que nos representará en los 20km de caminata.

En su última participación, Edmonton 2001, Guadalupe terminó en noveno lugar y después de un sinnúmero de lesiones, años dedicados a la rehabilitación y a atender negocios personales, Guadalupe no pudo olvidar sus mejores momentos en el deporte y decidió volver en 2009.

“Siento que no cerré el ciclo que quería cerrar en la marcha y por eso regreso con muchas ganas de estar en la pelea, de estar entre las mejores; ahora en el Mundial será una prueba rápida después de la primera mitad. La marca que tengo no es excelente pero creo que voy por buen camino; llevo dos años entrenando y voy bien. El próximo año es clave, son los Juegos Olímpicos y allí debo estar en mi mejor nivel”, expresó la marchista, quien entrena con José Ontiveros.

En Daegu 2011 se definirá la presencia de la mexicana en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde debe mejorar su marca del año que es de 1:35.16 horas, para acceder a la justa continental.

“Va a hacer una competencia en condiciones extremas: habrá mucha humedad y el calor también va a afectarnos, pero vamos a hacer lo mejor posible. Estoy en el proceso y el miércoles se decide si voy a Panamericanos o no.”, expuso la competidora más destacada de la marcha tricolor, quien logró el quinto sitio de los 20km en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Para María Guadalupe, la marcha femenil mexicana se encuentra en una etapa de renovación. Talentos como la Subcampeona Mundial Yanelli Caballero, la finalista mundial Alejandra Ortega o la Campeona Nacional Monica Equihua, empiezan a dar destellos de lo que las mujeres tricolores pueden lograr en esta disciplina.

“Me da mucho gusto con Mónica; el Nacional lo caminó muy bien, empieza a trabajar de nuevo y a querer ambicionar para estar entre las mejores del mundo. Enfrentarte con las mejores es bueno y me da gusto que Yanelli y Alejandra Ortega vengan empujando fuerte, serán buenas en unos años para los 20km”, expresó la atleta de 34 años de edad.

Entre las grandes rivales que enfrentará la mexicana destacan la rusa, Campeona Mundial y Olímpica, Olga Kaniskina; su coequipera Vera Sokolova, líder del ranking mundial de este año; la española María Vasco, Campeona de la Copa del Mundo 2010, así como la portuguesa Vera Santos, plata en Copa del Mundo 2010
[CONADE]

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO