Logra Marisol Romero y Juan Carlos Romero pase al JP (RESULTADOS)


La mexiquense Marisol Guadalupe Romero conquistó ayer su boleto a los Juegos Panamericanos en la modalidad de mil metros planos, al ser campeona nacional de esta modalidad atlética pero sobre todo, dar la marca mínima para la justa continental.

Marisol completó las 25 vueltas correspondientes a la prueba de medio fondo en un tiempo de 33 minutos y 45 segundos, apenas por debajo de lo requerido por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, que la colocó en 34’ 13” y 25 centésimas.

La carrera fue por momentos sumamente reñida, donde el calor no se impuso, pero sí la humedad sobre el tartán de la pista ‘Sabino Rodríguez’ de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, Marisol dejó escapar, como las grandes, a un pequeño grupo que encabezó por al menos seis vueltas la tlaxcalteca Karina Pérez Delgado.

Con mucho esfuerzo, Pérez parecía que se quedaba de forma dramática, sin embargo conservó la segunda posición a partir de la mitad de la carrera, pero no le fue suficiente como para alcanzar el pase a los Panamericanos.

Codo a codo, la contienda se mantuvo con Marisol y una zancada firme, el braceo apenas para romper la resistencia del débil viento, cuando ya se perfilaba nuevamente la lluvia sobre el recinto leonés.

Poco después de la vuelta número 12, la ahora campeona nacional de los 10 mil metros planos, que llegó con 32’45”05, hasta el momento, el mejor tiempo de la temporada 2011.

La tercera posición de esta carrera le correspondió a María Elena Valencia del Estado de México, realizando un especial esfuerzo para alcanzar el podio y uno de los cheques que el comité organizador dispuso para esta convocatoria.

Resaltó que en esta prueba, no acudió la única guanajuatense registrada en las preliminares, con Paula Apolonio Juárez quien tiene la mira puesta en la prueba de Maratón para la justa de Guadalajara.

Ya en el límite, no aflojaron las punteras quienes le metieron casi 800 metros de diferencia (dos vueltas) en un espléndido cierre para quienes ya estaban rezagadas.


En un auténtico cierre de película, el zacatecano Juan Carlos Romero y el poblano Julio César Pérez Morales se adjudicaron sendos pases a la prueba de 10 mil metros planos en los próximos Juegos Panamericanos.

Los dos ‘bólidos’ humanos surcaron literalmente la pista atlética de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, que registró anoche un espectacular lleno. Romero batió la mejor marca de 29.24 11 en la pista ‘Sabino Rodríguez’’, para además llevarse el bono especial de diez mil pesos al corredor que lograse la hazaña.

Con un tiempo total de 29 minutos y 13 segundos, Juan Carlos Romero superó en buena lid a Julio César Pérez, quien en los últimos mil 200 metros apretó de manera importante para tratar de meter un buen susto al ganador absoluto, quien además se consolidó en estos momentos como el mejor corredor de los diez mil metros en México, ya que es bicampeón.

Jaime Apolonio Cerro, del Estado de México, dio una muy buena demostración, teniendo en cuenta que los inscritos no tuvieronn empacho para dar lo mejor de sí, ante las condiciones de humedad relativa del ambiente casi cercano al 80 por ciento.

Los hermanos leoneses Daniel y Gualberto Vargas se presentaron en esta justa sólo para entrenar, pues en el caso del primero, realizó poco más de la mitad de la justa, y Gualberto la dejó a falta de una cuarta parte.

En el graderío se dio una pugna directa con los que apoyaban a los locales y quienes vinieron en apoyo del irapuatense Carlos Cordero, que fue el mejor ‘guanajua’ al llegar en sexto sitio y llevarse un premio especial de carácter metálico.

Las porras de ‘Cordero, Cordero, Vargas, Vargas’ rebotó en una carrera que literalmente fue dominada de cabo a rabo por parte del zacatecano, quien luciendo unas calcetas especiales para la práctica del atletismo de medio fondo.

Alejandro Arroyo Yamín, heredero de la Master Regina Yamín, fue otro de los leoneses que tomaron parte en este evento avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y respaldada en la organización por la CEDAF.

Fuente: Periodico am 
            Peridico a.m -2 

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO