Renuncia Zudikey a universiada y mundial de atletismo


Ciudad Juárez, Chihuahua.-La velocista de la UACJ Zudikey Rodríguez, quien hoy competirá en la eliminatoria de los 400 metros con vallas en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, que se desarrolla en la ciudad de México, desistió de participar en la Universiada Mundial así como en el Campeonato Mundial de Atletismo para poner toda su preparación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Zudikey buscará en el Nacional de Primera Fuerza obtener el primero o segundo lugar en su prueba, para asegurar el boleto a la justa panamericana.

Por este motivo la UACJ no tendrá representación en esta edición de la Universiada Mundial de Shenzhen, China, que inicia el próximo 12 de agosto.

Las lesiones le han impedido tener una buena temporada solo se ha concretado a mantener la continuidad en el entrenamiento, por lo que en común acuerdo con su entrenador Cosme Rodríguez, autoridades del CONDDE, Federación y CONADE se determinó encaminar toda la preparación para los Panamericanos.

"Ya mañana (hoy) tengo mi eliminatoria en los 400 metros con vallas y espero que me vaya muy bien, va a ser mi segunda competencia en vallas, toda la temporada y si un poquito nerviosa y ojala que salga todo bien como lo hemos entrenado", así lo expresó Zudikey Rodríguez, vía telefónica.

Con respecto a si desistió de competir en dichos eventos, Rodríguez dijo "si se decidió dar de baja a dos eventos importantes debido a la lesión (en la pierna izquierda) tan grande que tengo, que no me ha dejado desarrollarme al cien por ciento, de hecho creo yo que vengo con una gran desventaja al estar un poquito lastimada y no poder entrenar a un cien por ciento, vengo de una preparación muy general y bueno espero que las condiciones sean perfectas para poder dar la marca y estar dentro de los Juegos Panamericanos".

"Depende como me desarrolle aquí en este momento será todavía más importante la preparación para llegar a Juegos Panamericanos", añadió.

Zudikey Rodríguez dijo tener la confianza en calificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

"Si hay confianza, ahorita un poquito de nervios porque no he corrido en las vallas, es la segunda ocasión, la primera la corrí en febrero, ya tengo bastante tiempo que no corro, pero hemos entrenado con ellas, es lo que me da confianza", finalizó.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO