Será estadio Roberto "Tapatío" Méndez sede del Nacional de Atletismo


México, 1 Ago. (Notimex).- Como una medida necesaria para la seguridad de los participantes, así definió Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas (FMAA) el segundo cambio de sede del 91° Campeonato Nacional de Atletismo al estadio Roberto "Tapatío" Méndez.

En entrevista, Lozano Pineda explicó que mover el certamen que se efectuará el próximo fin de semana en Ciudad Universitaria "obedeció a que se consideró que en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), no había gradas para alojar a los aficionados que se darían cita para presenciar las competencias y era riesgoso para todos".

Al cuestionársele sobre los motivos que hubo para que este certamen, que originalmente estaba previsto se efectuara en Zacatecas, no se disputara ahí, el titular de la FMAA explicó, que se debió a que los acondicionamientos y reparaciones que se estaban haciendo a la pista en Zacatecas, no estarían a tiempo.

"Por eso se decidió moverlo al CNAR, cuya pista es muy buena y cuando se detectó que no había manera de colocar gradas portátiles, decidimos buscar otro sitio y afortunadamente logramos encontrarlo rápidamente en el "Tapatío" Méndez, de la UNAM".

Lozano Pineda recalcó que "el CNAR es el mejor lugar para entrenamientos, pero no el mejor para realizar competiciones y cuando buscamos un lugar para poner unas gradas portátiles, vimos que no había dónde colocarlas y esta modificación no tiene porqué afectar el desempeño de los deportistas".

Al preguntársele sobre la ausencia del capitalino Juan Luis Barrios, quien no participó en el selectivo de diez mil metros en pista celebrado el pasado sábado en León, el dirigente resaltó "tuvo un buen triunfo en Inglaterra, logrando su segunda mejor marca personal, pero sabía cuáles eran las reglas y el no estar aquí lo deja fuera de poder representar a México en los Panamericanos de Guadalajara".

"Las reglas estaban muy claras y todos las sabían desde hace más de un año, pues se había establecido que el primero y segundo sitio del selectivo, serían los seleccionados para asistir a la justa continental de octubre próximo, siempre y cuando dichos fondistas tuvieran la marca mínima requerida para asistir", concluyó.

Fuente: notimex

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO