Eder Sánchez tendrá su mejor rendimiento en Guadalajara, asegura entrenador


El mexicano Eder Sánchez, uno de los 10 marchistas de 20 kilómetros más rápidos de la temporada, espera tener su mejor desempeño y alcanzar medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, afirmó hoy su entrenador, Víctor Sánchez.

"De Eder podemos esperar en los Juegos Panamericanos su mejor actuación y ojalá eso redunde en la medalla de oro", dijo a Efe.

Sánchez y el colombiano Luis Fernando López, bronce de los pasados Mundiales de Atletismo, son favoritos en la caminata de 20 kilómetros junto con el guatemalteco Erick Barrondo.

"Eder no tiene presión por la medalla de López en los Mundiales. Hace dos años él alcanzó una igual. Están en el mismo nivel y la pelea por el título será muy cerrada", afirmó Sánchez.

El mexicano hizo un registro de 1 hora 19 minutos y 36 segundos que lo sitúan noveno de el ránking de la temporada. El colombiano López fue el mejor en los pasados mundiales de Daegú con 1h20:38.

El entrenador Víctor Sánchez pronosticó que la prueba en Guadalajara no será rápida y el campeón registrará entre 1h20:30 y 1h21:45, lo cual no es malo si se tienen en cuenta las condiciones de la ciudad del occidente de México, situada a 1.560 metros sobre el nivel del mar.

Finalmente el entrenador mostró despreocupación porque la temporada 2011 termine tarde y aseguró que eso no obstaculizará el plan de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"El trabajo para Juegos Olímpicos ya está en proceso, falta menos de un año y la planificación tuvo que acomodarse a esta prueba (los Panamericanos)", concluyó.

Eder Sánchez y Horacio Nava, subcampeón de la Copa Mundial de marcha de 50 kilómetros, encabezarán el equipo mexicano de atletismo en los próximos Panamericanos, que tendrá a otras figuras como el finalista olímpico de 5.000 metros Juan Luis Barrios y la maratonista Madaí Pérez.

EFE

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO