México está listo para competir en JP 2011: De la Garza


A 35 días del inicio de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la delegación mexicana está lista para competir en busca de una buena actuación, ya que se diseñó desde hace un año un plan de trabajo para tener a los mejores atletas.

"Estamos listos, que la delegación vaya preparada no es cosa de estos 35 días que quedan para el evento, sino que se ha trabajado desde la terminación de los Centroamericanos" Así lo expresó el director general de la CONADE, Bernardo de la Garza, quien expuso que tras la conclusión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 se calendarizaron los campamentos de los atletas.

“Estamos listos, que la delegación vaya preparada no es cosa de estos 35 días que quedan para el evento, sino que se ha trabajado desde la terminación de los Centroamericanos con campamentos y eventos. La delegación está lista para los Panamericanos”, afirmó.

De la Garza Herrera apuntó que cuando se terminen los Panamericanos se hablará de la actuación del equipo azteca y “estaremos orgullos de nuestra delegación por sus resultados”.

Mencionó que en el caso de los deportes en donde hay cierta duda, como los clavados, el problema radica en que sólo hay ocho plazas disponibles y se tiene gente de calidad.

Agregó que espera que el 14 de este mes se tenga la situación resuelta para inscribir a la delegación de manera oficial ante el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2011 y estar a la espera del inicio de las competencias.

Respecto a la homologación de la pista de atletismo y el velódromo, comentó que tanto la CONADE como el COPAG trabajan de manera conjunta para contar con ese requisito, ya que “los constructores nos han dicho que va en tiempo y forma la conclusión de ambas instalaciones”.

En relación a la ceremonia de abanderamiento y al portador del lábaro patrio, el ministro del deporte de México agregó que se analiza la agenda del presidente del país, Felipe Calderón, y cuando se tenga la fecha entonces se podrá elegir al abanderado.

“Algunos de los atletas todavía tienen pruebas previo a los Juegos Panamericanos, no tendría caso tener al abanderado y se tendría que cambiar porque se tiene que ir a competir, entonces para evitar esto se debe analizar quién está en las mejores condiciones”, expuso.

Del caso de basquetbol nacional, que no estará en la cita regional de octubre venidero, Bernardo de la Garza apuntó que “más allá de las ambiciones de algunos y que van con la bandera de tener interés por ese deporte, hay quienes se quieren servir de este deporte”.

Explicó que el problema está en los tribunales, razón por la cual no se ha inscrito al basquetbol a la cita continental y además porque es imposible hacerlo sin caer en desacato desde el punto de vista del Comité Olímpico Mexicano.

“Hay que seguir explorando qué posibilidades existen, la comunidad del basquetbol está molesta, no me refiero a gente de pantalón largo, sino a los verdaderos interesados en el deporte como son los atletas, entiendo su malestar, pero desgraciadamente son situaciones extradeportivas que perjudican al deporte”, concluyo.

[Notimex]

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

1 Comentarios

Deja un comentario sobre esta noticia

  1. que que ????? que se diseñó desde hace un año un plan de trabajo para tener a los mejores atletas.

    si vio en campeonato del mundo de atletismo o que tiene mucho mas niveo una justa panamericana que lo mejor del mundo.

    no digan ma..... perdon las palabras pero ya que renuncien este tipo y lozano son puro bla bla bla bla


    saludos desde Mexico df
    att. carlos

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO