Dayron Robles se lució en los Panamericanos


El cubano Dayron Robles confirmó que no tiene rival en los 110 metros vallas y ganó su segunda corona en Juegos Panamericanos con un tiempo de 13.10 segundos, estableciendo un nuevo récord para el evento.

"Tuve una pequeña contractura en el bíceps femoral de la pierna de arranque", pero "estaba muy bien, por eso me permití correr al 90-92% y ganar", dijo Robles, récord del mundo de la especialidad con los 12.87 que hizo en Ostrava, República Checa, en junio de 2008.

El cubano, actual campeón olímpico, dominó la carrera desde el disparo de arrancada para entrar en la meta con ventaja sobre el colombiano Paulo César Villar, que se quedó en plata con 13.27, y el también cubano Orlando Ortega, que se llevó el bronce con 13.30 segundos.

"Pensaba bajarlo mucho más (el récord), pero los problemas que se presentaron en la pierna de ataque no me permitieron tener la plena de confianza. Aseguré llegar primero y sabía que si llegaba primero podía hacer el récord, que no estaba muy difícil", anotó.


Día de medallas para el atletismo

Los Panamericanos van llegando a su fin y el atletismo repartió varios títulos en la jornada del viernes. Una de las pruebas que se definieron fueron los 3.000 metros con obstáculos. Entre las mujeres, la campeona fue la estadounidense Sara Hall, quien con un tiempo de 10 minutos, tres segundos y 16 centésimas superó a la colombiana Angela María Figueroa y a la brasileña Sabine Heitling.

Entre los hombres, el oro fue para el venezolano José Peña, que registró un tiempo de 8 minutos 48 segundos 19 centésimas y le dio a su país la segunda medalla de oro en la historia de ese evento en Juegos Panamericanos. La medalla de plata fue para el brasileño Hudson Souza y el bronce para el cubano José Alberto Sánchez.

En tanto, en la prueba de lanzamiento de disco, la cubana Yarelys Barrios quebró uno de los récords más antiguos de los Juegos Panamericanos al imponer nueva marca de 66,40 metros para llevarse la medalla de oro. El segundo lugar fue para la estadounidense Aretha Thurmond y el tercero para la cubana Denia Caballero.

En la competencia de 800 metros, el cubano Andy González vino de atrás para rematar en la meta al brasileño Kleberson Davide y llevarse este viernes la medalla de oro, con tiempo de 1 minuto 45 segundos 58 centésimas, apenas 17 centésimas por delante del sudamericano, que obtuvo la presea de plata. El tercer lugar del podio fue para el cubano Raidel Acea.

En la posta 4x100 metros femenina, Brasil se llevó el título con un tiempo de 42.85 segundos. El cuarteto brasileño estuvo formado por Ana Claudia Lemos, Vanda Gomes, Franciela Krasucki y Rosangela Santos. Los Estados Unidos se llevaron la medalla de plata, seguida por la sorpresiva Colombia.

En la misma competencia, pero entre los hombres el campeón también fue Brasil. Con 38 segundos y 18 centésimas, Ailson Feitosa, Nilson Andre, Sandro Viana y Bruno de Barros igualaron el récord panamericano impuesto en los Juegos de Winnipeg 1999 por otra posta brasileña. La medalla de plata fue para San Cristóbal y Nieves y el bronce para Estados Unidos.

Otro cubano que se impuso fue Lázaro Eduardo Borges, quien ganó la competencia de salto con garrocha, con una marca de 5,80 metros, lo que le valió un nuevo récord continental. El segundo lugar fue para el estadounidense Jeremy Richard Scott y el tercero para el mexicano Giovanni Alessandro Lanaro.



Fuente: AFP

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO