Hicimos historia: De la Garza ??


GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2011).- Previo al arranque de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza Herrera, estimó que la Delegación Mexicana obtendría más de 23 medallas de oro y rebasaría las 80 preseas totales en la justa continental.

El objetivo se cumplió; el día13 de competencias, el gimnasta Daniel Corral consiguió la presea dorada número 24. La cosecha de metales continuó y las expectativas se superaron. La Fiesta de América está por culminar y el máximo responsable del deporte en México se muestra contento de los logros conseguidos por los atletas mexicanos.

"Ha sido muy destacada la participación de los atletas mexicanos, nos tiene muy orgullosos, muy satisfechos. Nosotros teníamos mucha confianza de que así sería. Ellos (los deportistas) tienen un gran compromiso con su carrera, con sus sueños, con México, eso, más el empuje de la gente, hicieron que todos los ingredientes estuvieran puestos para que México tuviera una gran actuación", declaró en exclusiva el director de la CONADE.

- ¿Se quedó corto en su pronóstico?

"Dije que íbamos a hacer historia y lo hicimos. Para hacer historia había un mínimo, no un máximo. Y el mínimo era 24 medallas (de oro), afortunadamente se alcanzó, también se superaron las 80 que era el máximo total que había tenido México. Así que muy contento", respondió. "Ahora vamos a amarrar el cuarto lugar en el medallero, que se ve muy probable. Será la cereza en el pastel", agregó.

La selección tricolor superó lo hecho en Mar del Plata 1995 -80 medallas totales y 23 de oro-, y Bernardo de la Garza relató la lectura que da a los contundentes resultados.

"Se reafirma lo que venimos diciendo, que México es diferente, el atleta hoy tiene una mentalidad ganadora. Por otro lado, espero que ésta sea una palanca para que se masifique el deporte de alto rendimiento, para que más niños quieran ser atletas y que eso fortalezca al deporte nacional", sostuvo el dirigente, quien espera que lo sucedido en Guadalajara 2011 sea la punta de lanza en el crecimiento del deporte mexicano.

"No tengo duda de que esto va ser un parte aguas, pero tenemos que esperar el plazo que ocupa el deporte para demostrarlo, no es un año ni dos, son dos ciclos olímpicos. Hay que tener paciencia, pero nadie puede negar que la cosas van por buen camino", puntualizó.

Por otra parte, De la Garza consideró que es complicado comparar los resultados en la justa panamericana con lo que se pueda realizar en una competencia olímpica. "Son competencias muy diferentes. Ahorita estamos en esto y hay que disfrutarlo, ahorita ni se conoce a los atletas para los Juegos Olímpicos, cuando se tenga veremos cuáles son las posibilidades", dijo.

En tanto, Ricardo Probert, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana en Guadalajara 2011, destacó la actuación del tricolor en la justa panamericana y espera que los triunfos conseguidos representen un impulso para las nuevas generaciones.

"Para México es muy importante haber logrado vencer una barrera que traíamos desde Mar de Plata (1995). El haber ganado medalla en casi todos los deportes es muy importante. Lo que hemos logrado es histórico para el país y ojalá esto detone y deje un impacto en los jóvenes", declaró Probert, quien espera se emule la cultura deportiva jalisciense.

"El sistema que tiene Carlos Andrade Garín (director del CODE Jalisco) se tiene que contagiar. En el último año hice varias visitas a Guadalajara y en todas las instalaciones que me presenté había cientos de niños y jóvenes haciendo deporte, eso, aunado con las nuevas instalaciones y los buenos resultados lo tenemos que aprovechar", concluyó.

CON INFORMACIÓN

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

1 Comentarios

Deja un comentario sobre esta noticia

  1. Hay Bernardito yo aseguraba que eras retrazado mental, pero tambien salio que eres,un manipulador, como niño biscocho e ignorante que eres del deporte.
    Como fregados vas a comparar cacahuates con manzanas?, los juegos del 95 fueron el un pais lejano, ajeno, sin apoyo como locales, y con la mitad de los deportistas que hoy inscibio mexico.
    Y te cuelgas las medallas de los jovenes campeones,que no sabes que los triunfos son frutos de sacrificios individuales, y si es asi,porque no tambien te cualgas , junto con tontin felipillo, las derrotas de los jovenes sin oportunidades en la vida, que son mas.
    Quisiera ser como tu, ignorante y festejando, sera el mejor estado mental?

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO