Bolt quiere más


El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4x100 metros, se propone correr además el relevo 4x400 en Londres 2012 con el propósito de intentar colgarse cuatro medallas de oro, según ha revelado en Montecarlo.

Bolt, que lleva dos años amagando con intentar la aventura de los 400 metros, una prueba que no conoce en alta competición y en la que tiene una marca modesta de 45.28, se ofreció al equipo de Jamaica para colaborar en el relevo largo en Londres.

"Si puedo ayudar a conseguir una medalla de oro, quiero estar en ese equipo. Ya se lo he dicho a mi entrenador (Glen Mills) y quiero hacerlo si estoy en forma, y creo que puedo conseguirlo", declaró Bolt.

El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros pretende, de esta forma, igualar la hazaña del estadounidense Carl Lewis, que consiguió cuatro medallas de oro en los Juegos de Los Ángeles'84 (100, 200, 4x100 y longitud).

Bolt ha comenzado ya la temporada que tendrá como punto culminante los Juegos de Londres, una vez recuperado de una leve lesión en el tendón de aquiles.

En la capital británica intentará repetir los tres títulos (100, 200 y 4x100) que obtuvo tanto en los Juegos de Pekín 2008 como, un año después, en los Mundiales de Berlín, pero ahora extiende su ambición al 4x400.

"Quiero intentarlo. Si consigo hacerlo tan bien como en Berlín, el 4x400 sería un magnífico remate para mejorar, incluso, aquella actuación. "Creo que estaré en buena forma y sé que mis compañeros están elevando mucho el nivel del 400 en Jamaica", apuntó.

Marca

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO