Hace Kenia el 1-2 en los 10k Verdes


León, Guanajuato.- Ni el clima, ni la ruta, ni los aficionados, ni mucho menos el resto de los competidores fueron rivales para la dupla keniana de Joseph Ngetich y Christopher Kipyego en la XXII Edición de los 10k Verdes, pues los africanos lograron el 1-2 en la justa relegando al tercer puesto al irapuatense Carlos Cordero, quien no pudo refrendar su victoria obtenida el año anterior.

Joseph Ngetich detuvo el cronómetro en 29:55', siendo el único competidor en marcar menos de 30 minutos. Por su parte, su compatriota Christopher Kipyego terminó solamente unos segundos detrás de él al concluir el recorrido en 30:00', mientras que Carlos Cordero cerró la tripleta de ganadores al cruzar la meta a los 30:02'.

El frío que se dejó sentir en "la capital mundial del calzado" pasó literalmente desapercibido para los competidores kenianos, pues casi con el disparo de salida un grupo de 4 atletas formado por Joseph Ngetich, Christopher Kipyego y Stephen Njoroge, así como el leonés Daniel Vargas y el oriundo de Irapuato Carlos Cordero, tomaron la punta. De inmediato, los africanos comenzaron a imponer su ritmo, mismo que sirvió para dejar atrás al menor de los Vargas antes de concluir el primer kilómetro de la carrera.

Aproximadamente al kilómetro 4, Ngetich y Kipyego se hicieron de la punta seguidos por Cordero quien no se dejaba vencer. Junto con el mexicano quedó también rezagado Stephen Njoroge que corría codo a codo con Cordero. Los kenianos demostraban un excelente trabajo en equipo turnándose la punta para mantener el mismo ritmo. Poco a poco los atletas africanos comenzaron a aumentar la velocidad dejando atrás a Carlos Cordero.

Justo al cruzar la marca de los 7 km, los líderes de la carrera se dirigían prácticamente en solitario a la meta, sin embargo, alentado por los aficionados asistentes, Carlos Cordero decidió atacar a la dupla africana toda vez que superó a Njoroge. Christopher Kipyego sabía que el guanajuatense se había volcado al ataque por lo que en repetidas ocasiones volteaba hacia atrás para tratar de calcular la distancia que poco a poco Cordero acortaba. Aprovechando ese momento Joseph Ngetich aceleró su paso para despegarse de su compatriota quien también exprimió lo último de sus energías para recuperar la ventaja sobre el de Irapuato.

Los últimos 500 m resultaron más que interesantes pues la lucha por la segunda posición resultó emocionante en demasía. En un último esfuerzo el keniano acrecentó la diferencia y se llevó la segunda posición apenas 2 segundos por debajo del tiempo de Cordero.

Es Gesabwa Risper "La Reina de los 10k"

Por su parte, en la rama femenil, Gesabwa Risper, de Kenia, se llevó sin problemas el certamen con un tiempo oficial de 34:20' mientras que su más cercana perseguidora, la también keniana Hyvon Ngetich detuvo el cronómetro en 36:02'. La mexicana Sonia Rodríguez sacó la casta y tras una gran carrera se llevó la tercera posición con un tiempo de 39:13'.


Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO