Listos los nominados a Atleta Mundial 2011


Listos los nominados a Atleta Mundial 2011


Notimex

Montecarlo.- La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), publicó la lista de nominados para recibir el premio Atleta Mundial del 2011, entre los que se encuentra el jamaicano Usain Bolt.

El organismo internacional de atletismo, mediante su página en internet, señaló: "La IAAF tiene el placer de anunciar a los tres hombres y tres mujeres atletas que siguen en la pelea para convertirse en el Atleta Mundial del año 2011".

En cuya lista aparecen además de Bolt, especialista en velocidad y campeón mundial y olímpico de 100 y 200 metros lisos, su compatriota Yohan Blake, también velocista y campeón mundial en la especialidad de 100 metros.

La terna varonil es completada por el keniano David Rudisha, poseedor del título de "Atleta del año 2010", luego de lograr la mejor marca del año en Mónaco, durante la décima fecha de la Liga de Diamante.

En la rama femenil, las candidatas son la neozelandesa Valerie Adams, especialista en lanzamiento de bala, campeona olímpica de los Juegos de Beijing 2008 y campeona mundial en Osaka 2007.

Así como la keniana Vivian Cheruiyot, especialista en carreras de larga distancia, ganadora de dos medallas de oro en el Campeonato Mundial disputado en Daegu este año, en 10,000 metros y 5,000 metros.

Finalmente, la australiana Sally Pearson se coloca en las nominaciones tras lograr el récord y triunfo de la prueba de 100 metros vallas en la final de los campeonatos del mundo, con una marca de 12.28 segundos.

Los ganadores se darán a conocer el 12 de noviembre durante la Gala Mundial de Atletismo que se realizará en Mónaco.

BVC

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO