Hay unos 380 millones de pesos





EL director de la CONADE, Bernardo de la Garza, optó porque los selectivos para atletas mexicanos sean a nivel internacional.

Después de haber asistido al test de gimnasia artística, mencionó:

"Todos hemos aprendido de este proceso. Fue desesperante para las niñas, los entrenadores, el cuerpo técnico, por eso los selectivos de todos los deportes deben ser en competencias internacionales para evitar todo esto".

Agregó que ya se tiene al equipo definido en la gimnasia, por lo que contarán con todo el apoyo necesario para su clasificación a Londres.

"Es un equipo fuerte, dieron muy buenos resultados en los Panamericanos, estoy convencido de que se va a obtener la plaza olímpica. Y luego hay que preparar las bases para ser competitivos en los Juegos Olímpicos".

Dijo que se ha dicho más de lo que realmente fue el evento.

"Aunque hay que reconocer que hay países ya entrenando en Londres. Por lo que hay que ver hacia delante. Siempre hay sensaciones de todo, alegría de los que ganen y tristeza de los que pierden, pero eso es parte del deporte".

Dijo que no afectarán a las atletas tantos viajes porque están bien físicamente. Aunque lo toma como lección para que en un futuro se prevea de la mejor manera.



JUEGOS OLÍMPICOS

Dijo Bernardo que se podría clasificar a los Juegos Olímpicos cerca de 120 atletas.

"El jefe de misión, Jaime Cadaval, ha dicho que ha reservado para 120. Y eso es bueno, tomando en cuenta que la delegación mexicana por lo regular está conformada por 80 o 90 atletas. Entonces si vamos con más de cien, eso habla de que hay más mexicanos con marcas y que pueden ser competitivos en los Juegos".



PRESUPUESTO

Mencionó que tienen en el fideicomiso para el deporte alrededor de 380 millones de pesos. 

"Hay países que cuentan con más presupuesto, pero no por eso vas a negarte a dar resultados. Pero sí les puedo asegurar que los atletas llegarán a Londres con el fogueo necesario, con los entrenadores que requieren, con el cuerpo multidisciplinario para estar en sus mejores condiciones deportivas. Ojalá que eso nos alcance para regresar satisfechos de los Juegos Olímpicos"



Noticias Conade

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO