Los andarines están dispersos



En octubre pasado los entrenadores nacionales de marcha acordaron realizar un campamento de entrenamiento conjunto en el Nevado de Toluca, en el Estado de México, del 2 al 8 de enero; la cita debió iniciar ayer; sin embargo los mejores andarines del país entrenan de manera independiente en sus respectivos estados.
El mejor marchista de la temporada 2011, el campeón panamericano de 50 kilómetros, Horacio Nava, comenzó su primer campamento de este 2012, en Creel, Chihuahua, donde anualmente realiza sus prácticas de preparación.
“Nosotros ya estamos en Creel. No recibimos confirmación para ir a entrenar en Toluca y por eso decidimos continuar con la preparación. Este año es muy importante porque están los Juegos Olímpicos y antes de ellos tenemos que clasificarnos en el selectivo nacional”, explicó Rubén Arikado, entrenador personal de Nava Reza.
Además de Horacio Nava, a este campamento estaban convocados deportistas como el subcampeón panamericano de 50km, Leyver Ojeda, el medallista mundial Éder Sánchez, Omar Segura y Omar Zepeda, entre otros.
Según Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, el organismo no concretó la solicitud de apoyos para reunir a los mejores andarines de México en este primer campamento.
De esta forma, los marchistas enfilan sus prácticas independientes hacia la primera competencia fundamental del año: el Encuentro Internacional de Marcha de Chihuahua, en donde los primeros cinco andarines que crucen la meta en las pruebas de 20 kilómetros femenil y varonil, así como en 50 kilómetros varonil, asegurarán ser preseleccionados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Universal.mx

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO