Madaí Pérez, Paula Apolonio, Marisol Romero, Karina Pérez y en hombres gran duelo nacional en el Maratón Lala por su pase olimpico


El Maratón Lala será como un selectivo Nacional.

Y es que la mayoría de los competidores mexicanos que estarán participando en Torreón, buscarán su pase Olímpico a Londres.

Así lo dio a conocer el presidente de la federación de atletismo, por lo que en la Comarca Lagunera estarán los mejores corredores de la especialidad.

Entre los presentes que se citarán ahí se encuentran: Madaí Pérez, Paula Apolonio, Marisol Romero, Patricia Retiz, Karina Pérez, Carlos Cordero y Procopio Franco.

Como se sabe, el Maratón Lala espera a cerca de 4,500 corredores que competirán el día 4 de marzo, cuando atletas internacionales también buscarán romper la marca establecida por la IAFF -2:15'00'' en hombres y 2:37'00'' en mujeres-, para lograr el pase hacia los Juegos Olímpicos.

Este evento además es muy atractivo para los corredores por la bolsa que se reparte, de 750 mil pesos, más otros 100 mil por el trofeo Campeón de Campeones, además de los 100 mil para el primer lugar mexicano.

Cabe señalar que se hacen presentes atletas kenianos, como Hilary Kimayo, que son una atracción extra para los asistentes, que los reciben con aplausos y porras.

Sobre la salida en el primer kilómetro en el medio maratón de Guadalajara, de Madaí Pérez, dijo el presidente de la federación que fue por problemas en la garganta, pero que estará en el Lala para refrendar su lugar hacia los Juegos Olímpicos.

Madaí hasta el momento tiene la marca A para Londres, pero vienen detrás sus demás compañeras que le siguen sólo a segundos de su mejor tiempo, por lo que deberá estar atenta de las rivales

OEM.COM.MX

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO