Marisol Romero buscará su mejor marca en maratón para clasificar a Londres


México, 10 feb (EFE).- La mexicana Marisol Romero, campeona panamericana de los 5.000 y 10.000 metros planos, aseguró hoy estar lista para mejorar por amplio margen su registro en maratón y clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres.

"El maratón es impredecible, pero he manejado volúmenes de kilómetros que antes no hice, a altas velocidades, y me siento confiada", dijo a Efe la corredora, una de las favoritas para ganar el 4 de marzo el maratón de la Laguna en Torreón, norte de México.

Romero, de 29 años, se impuso en los Panamericanos de Guadalajara en las dos pruebas de pista más largas del concurso de atletismo, sin embargo ha decidido buscar su pase olímpico en los 42 kilómetros 195 metros, en los que tiene un tiempo de 2h42:33 minutos, que tiene muchas oportunidades de mejorar, según los técnicos.

"La primera meta es bajar de 2h38; espero que las condiciones de la carrera se presten porque mi idea es acercarme a 2:30 horas y voy a arriesgar porque el atletismo se presta para eso", dijo.

El pasado domingo, Romero ganó el Medio Maratón de San Blas, Puerto Rico, con un tiempo de 1h15:08 minutos, que se considera bueno si se toma en cuenta que la prueba comenzó a las 16:30 horas con calor y humedad y tuvo un duro recorrido con muchas lomas.

"Estoy disfrutando mucho este momento de mi vida, retando mi cuerpo como nunca antes lo hice y ando contenta", dijo la corredora, monarca de maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Para clasificarse a Londres 2012, Romero necesita 2h37 minutos y además quedarse entre las tres maratonistas mexicanas más rápidas desde el pasado 1 de enero de 2010, lista que encabezan Madaí Pérez, con 2h27:02 en abril del año pasado en Londres y Paula Apolonio, con 2h34:27 en el 2010.

La próxima semana, Romero viajará a la Jalapa (México) para la parte final de su preparación para el maratón que ha incluido un promedio de 180 kilómetros a la semana.


 EFE 2012

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO