Eder Sanchez ha designado a su madre Graciela Terán como su Entrenadora



CIUDAD DE MÉXICO (15/MAR/2012).- El mexicano Éder Sánchez, bronce en la caminata de 20 kilómetros de los Mundiales de Atletismo de 2009, ha designado a su madre, Graciela Terán, como su entrenadora, una labor que desempeñó su fallecido padre.

“Siempre fui auxiliar de mi esposo, así que no hay modificación en sus entrenamientos. Le vamos a dar seguimiento a lo que ya se tenía planeado. Nosotros ya habíamos entregado nuestro programa detallado de lo que va a ser la preparación de Éder rumbo a los Juegos Olímpicos”, declaró ayer Terán.

La madre de Sánchez representó a México en copas panamericanas de caminata.

Considerado una de las esperanzas de México para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sánchez estuvo ausente del medallero en los pasado Juegos Panamericanos.

Hace 10 días se impuso con autoridad en la primera parada del Challenger Mundial, en Chihuahua.

Cuando parecía haber retomado la forma deportiva y estar listo para empezar la última parte de su entrenamiento para Londres, su padre y entrenador, Víctor Sánchez, falleció a consecuencia de un infarto cerebral.

“Una pérdida no es fácil, pero (Éder Sánchez) está consciente de la situación y decidido a seguir adelante”, explicó Terán.

Antes de competir en los Olímpicos de Londres, Sánchez tomará parte en algunas reuniones internacionales y en mayo buscará una medalla en la Copa Mundial de la ciudad rusa de Saranks, certamen en el que ya ganó bronce en 2008.

Además de Eder Sánchez, las otras esperanzas del atletismo mexicano en los próximos Juegos Olímpicos son el subcampeón de la Copa del Mundo de caminata 50 kilómetros, Horacio Nava, así como la medalla de plata panamericana de maratón Madaí Pérez y el especialista en cinco mil metros, Juan Luis Barrios.

Madaí se prepara en Nueva York

La mexicana Madaí Pérez, maratonista hispana más rápida de la historia, retará el próximo domingo a varias de las mejores del mundo en el Medio Maratón de Nueva York, que tomará como preparación para los Juegos Olímpicos.

“Espero correr en alrededor de una hora y 10 minutos, esta prueba forma parte del trabajo para Londres 2012 junto a dos carreras de 10,000 metros en abril, también en Estados Unidos”, explicó a Efe la corredora de 32 años.

La keniana Hilda Kibet, campeona de la prueba en 2007, la etíope Firehiwot Dado, monarca del Maratón de Nueva York 2011, las estadounidenses Kara Goucher y Desiree Ávila, integrantes del equipo olímpico de maratón de su país y la australiana Lisa Jane Weightman, triunfadora del maratón de Nagano, serán algunas de las principales rivales de la mexicana, subcampeona de los Juegos Panamericanos.

Madaí posee un registro personal en Medio Maratón de 1h 09:45 con el que acabó tercera en 2010 en Nueva York, una prueba que ha corrido cuatro veces y en la que acabó segunda en 2008. Después de esa competencia y de las dos carreras de pista de abril, la mexicana empezará un trabajo específico para la carrera de 42 kilómetros 195 metros.

FRASE

"Siempre fui auxiliar de mi esposo, no hay modificación en sus entrenamientos. Vamos a dar seguimiento a lo que se tenía planeado"

Graciela Terán, madre y entrenadora de Éder Sánchez.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO