El Maratón Lala 2012 está listo



Esta fiesta lagunera se desarrollará viernes y sábado de las 10:00 a las 20:00 horas, en el Gimnasio Auditorio Santiago A. Garza de la Mora, donde el comité organizador de la prueba atlética tiene preparada innumerables sorpresas.

Para los interesados en tomar parte en la agotadora competencia de 42.195 kilómetros, los registros todavía se encuentran disponibles y tienen un costo de 200 pesos por el trámite individual.

Las inscripciones pueden realizarse en la página electrónica www.maratonlala.org en la oficina del maratón situada en el Bosque Venustiano Carranza, vía fax o teléfono a los números 204-27-35 y 01 (800) 7-16-28-26, así como en la Feria Deportiva dentro del ITESM.

El comité organizador informó que la bolsa en efectivo para corredores elite es de dos millones 946 mil pesos y su estructura seguirá siendo la de "Bonos Progresivos", que aumentan en la medida que bajen los cronometrajes de los atletas.

El máximo bono que se ofrece para este 2012 es de 750 mil pesos en cada rama, que se pagarán a los ganadores generales en caso de que rompan las siguientes marcas: 2h27'00'' (Dulce María Rodríguez, 2005) en la rama femenil y 2h08'17" (Hillary Kimaiyo en 2011) en la varonil.

Para esta edición, el Premio Navarra para corredores laguneros aumentará, ya que ahora se registrarán los 20 primeros de cada rama, en lugar de los 15 primeros que se premiaba en años anteriores.
Esta parte de la premiación crecerá a 420 mil pesos en lugar de los 240 mil pesos y dos centenarios que se entregaron en 2011.

La modalidad de Campeón de Campeones se amplía con el fin de elevar el nivel competitivo del maratón. Se permitirá participar en esta modalidad a quienes demuestren haber registrado cronometrajes menores a 2 horas 15 minutos en la rama varonil y a 2 horas 37 minutos en la femenil.

Antecedentes

La primera edición del entonces denominado Maratón de La Laguna Lala se efectuó el domingo 16 de abril de 1989, y en esa ocasión se recibieron 434 inscripciones, de las cuales 20 fueron de la rama femenil, donde resalta la lagunera Emma Saldaña de Domínguez, la única en participar en las 23 ediciones.

En 2008 hubo 4,295 corredores inscritos en el Maratón Internacional Lala, de los que 1,377 fueron de la Comarca Lagunera. En el año 2008 se registraron cuatro de los 10 cronometrajes varoniles más rápidos del país en el Maratón Internacional Lala, además de cinco de los 10 cronometrajes femeniles más rápidos del año.

El año pasado, en lo que respecta a la categoría de mejores laguneros dentro del Maratón Internacional Lala, los primeros en cruzar la línea de meta fueron Gerson Sonora en la rama varonil y Sara Cedillo en la femenil, quienes buscan repetir lo realizado el año pasado ante fuertes adversarios.

Premios

Bonos en la modalidad de Campeón de Campeones
n Podrán participar los corredores que hayan ganado cualquier edición anterior del Maratón Lala.
n También Guadalajara, León, Monterrey, Ciudad de México, Tangamanga, Culiacán, Pacífico, Puebla, Mexicali y Ciudad Juárez.

elsiglodetorreon.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO