El maratón se esfuma para Gebrselassie


El etíope Haile Gebrselassie, cuatro veces campeón mundial de los 10.000 metros, abandonó su sueño de un oro olímpico en maratón y no intentará clasificar para la carrera de maratón en Londres 2012. "Ya no es realista", dijo su mánager, el holandés Jos Hermens a dpa. "El próximo mes cumple 39 años y actualmente tiene pequeños problemas que en el maratón podrían ser grandes problemas", añadió.

Gebrselassie salió cuarto en el maratón de Tokio el 26 de febrero, con un tiempo de 2:08:17 horas. En la competencia por los tres lugares de Etiopía para los Juegos, los atletas Ayele Absehro (2:04:23), Dino Sefir Kemal (2:04:50) y Markos Geneti (2:04:54) fueron previamente más rápidos en Dubai. El etíope se había puesto como objetivo un tiempo de 2:05 horas como preparación para ganar el oro olímpico.

Después de correr en Tokio, escribió en Twitter: "Después de Tokio estoy un poco desilusionado. Hasta los 30k estaba en carrera para los 2.05. Parece que mi sueño del maratón olímpico acabó". Y ahora le dijo a Hermens: "Hay una nueva generación de corredores, debo hacerles lugar".

Gebrselassie ganó en 1996 y 2000 el oro olímpico en 10.000 metros y posee cuatro títulos mundiales en esa distancia. Mejoró dos veces el récord mundial de maratón estableciéndolo en 2:03:59 horas, pero el keniata Patrick Macau se lo arrebató en septiembre por 21 segundos (2:03:38).

El etíope quiere volver a competir en los 10.000 metros, y por ahora no considera terminar con su carrera. "Haile no quiere abadonar, él simplemente ama las competencias y quiere disfrutarlo".

elmundo

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO