Gebrselassie-Radcliffe: La guerra de los sexos en la Maratón de Vienna " Atrapame si puedes "



Paula Radcliffe, la plusmarquista mundial de maratón en categoría femenina que está preparando los Juegos Olímpicos de Londres, y Haile Gebrselassie, hasta el pasado septiembre recordman universal masculino de la disciplina en la que no ha podido ganarse un puesto en el equipo etíope, protagonizarán un original duelo de persecución. La cita será el 15 de abril en la media maratón de Viena, que se disputa conjuntamente con la maratón de esta ciudad.

La idea es que la fondista británica tome la salida con unos minutos de ventaja por determinar respecto al dos veces campeón olímpico y cuatro del mundo de 10.000 metros, que intentaría atraparla junto al resto de corredores de élite.

El duelo será parecido al que el propio Gebrselassie protagonizó allí en 2011 bajo el lema 'atrápame si puedes'. Entonces salió dos minutos por detrás de los atletas de élite que participaban en la maratón de Viena con el objetivo de alcanzarlos antes del paso por la media maratón, donde el etíope finalizaba su carrera, y lo logró con facilidad entre los kilómetros 11 y 12 para luego ganar la prueba con 1h.01'08".

Esta vez el duelo será también en media maratón, pero con otro planteamiento. Gebreselassie seguirá siendo el perseguidor, pero estará acompañado por otros atletas de élite, y la perseguida será Radcliffe, que intentará evitar que los hombres la alcancen.

La organización, sin embargo, no ha desvelado el tiempo de ventaja con el que saldrá Paula Radcliffe. "Tenemos que estudiarlo detenidamente para que haya la máxima igualdad posible", dijo Wolfgang Konrad, director de la maratón de Viena.

Hace tres años, en la Cursa Bombers de Barcelona ya se planteó un reto similar bajo el lema 'hombres contra mujeres'. El grupo de mujeres de élite salió con 3'56" de ventaja sobre el de hombres –tiempo que separaba los récords masculino y femenino de la carrera, de 10 km.– y sólo el keniano Kiprono Menjo superó a la primera mujer, la etíope Haji Makda Harun.

Fuente

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO