Keniano Kimaiyo y mexicana Apolonio defenderán títulos en Maratón de Torreón


El keniano Hillary Kimaiyo y la mexicana Paula Apolonio defenderán sus títulos el próximo domingo en el Maratón de Torreón, norte de México.



El jefe técnico de la Federación Mexicana de Atletismo, Luis Pineda, confirmó a EFE que la justa de 42 kilómetros 195 metros será selectiva para formar el equipo olímpico mexicano de maratón y reunirá a varios de los mejores corredores de distancias largas del país, además de algunos extranjeros de nivel.



Hace un año, Kimaiyo implantó una plusmarca de 2h08:18 minutos y ahora será el favorito ante rivales de nivel como sus compatriotas Isaac Kimaiyo, Erick Mose, Benjamin Kiplimo y Joseph Motinga, el peruano Juan Villanueva y los mexicanos Juan Carlos Romero, Alejandro Suárez y Procopio Franco, obligados a bajar de 2h15 para clasificarse a Londres 2012.



En mujeres, Apolonio ganó el año pasado con 2h34:27 y aunque sale entre las contendientes más fuertes, deberá rendir mucho más si pretende superar a corredoras de categoría como las kenianas Genovena Jelagat y Neria Asiba y la mexicana Marisol Romero, doble campeona panamericana en 5.000 y 10.000 metros planos.



Marisol acaba de ganar la Media Maratón de San Blas, Puerto Rico, y encabeza el grupo de mexicanas que buscarán bajar de 2:37 horas y buscar un boleto para el equipo olímpico, que hoy tiene asegurada a Madaí Pérez, con 2h27:02 en abril pasado, y casi confirmada a Apolonio con su 2h34:27.



Angélica Sánchez y Karina Pérez son otras mexicanas que buscarán incluirse en el equipo olímpico en una competencia en la que correrá peligro la plusmarca de 2h29 minutos impuesta por la mexicana Dulce Rodríguez en el año 2005.



El Maratón de Torreón es uno de los más veloces de Latinoamérica, con un recorrido plano y que transcurre con temperaturas entre 8 y 25 grados centígrados y humedad por debajo del 40 por ciento.



Además de los profesionales, el certamen contará con miles de corredores que no disputarán la bolsa de premios de 420.000 pesos (unos 32.000 dólares), y saldrán a cubrir la distancia en busca de mejorar sus registros personales.


Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO