Gebrselassie da por perdido su sueño olímpico


Hengelo, Holanda.- El renacido sueño olímpico del atleta etíope Haile Gebrselassie por estar en Londres 2012 se esfumó en sólo una semana.

 El cuádruple campeón mundial y doble campeón olímpico de 10,000 metros terminó el domingo séptimo en la reunión de atletismo de Hengelo, en Holanda, perdiendo así todas las posibilidades de formar parte del equipo de Etiopía en los Juegos de Londres, que se disputan del 27 de julio al 12 de agosto.

 "Se acabó", dijo Gebrselassie, de 39 años, al término de la carrera. "Pero está bien, no estoy decepcionado", agregó. Su compatriota Tarik Bekele ganó con un tiempo de 27:11,70 minutos, la mejor marca del año, casi nueve segundos más rápido que el que fuera durante muchos años recordman mundial en la distancia (27:20:39).

 Tras su triunfo en la "Great Manchester Run" sobre diez kilometros en un recorrido urbano una semana antes, Gebrselassie anunció sorpresivamente que quería intentar de nuevo clasificarse para los Juegos Olímpicos.

 En Hengelo, donde en los años noventa estableció varios récords mundiales en 5,000 y 10,000 metros, Gebrselassie no tuvo opción esta vez. "No ha funcionado. En especial los últimos 400 metros no fueron buenos para mí", opinó.

 Obtener una plaza en el equipo olímpico etíope es muy difícil. El país africano, como todos, sólo puede enviar como máximo a tres corredores de 10,000 metros a Londres. En Hengelo, los diez primeros lugares fueron ocupados por atletas etíopes.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO