La Maratón es como la vida: Marisol Romero


La mexicana Marisol Romero, campeona panamericana de 5.000 y 10.000 metros, aseguró hoy que la prueba de maratón se asemeja mucho a la vida porque se trata de recorrer un largo camino con retos, momentos de alza y otros de crisis.

 "El maratón es como la vida, a veces estás arriba y otras te ves abajo, uno debe vencer retos y suele recibir sorpresas", dijo la corredora de 29 años, quien representará a su país en la prueba de 42 kilómetros 195 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 Según la deportista, para salir adelante en el maratón es necesario prepararse bien y tener una fortaleza psicológica, aunque ella no es de las competidoras que recita mantras durante la carrera o se pone trampas mentales.

 "Mi estrategia se reduce a entregarle mi cansancio a Dios, en los momentos complicados clamo su nombre y siempre me funciona", señala. Romero es la fondista mexicana de mayor crecimiento en las últimas dos temporadas; después de ganar en el 2010 el Maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el año pasado mejoró todos sus registros de pista y en octubre conquistó el oro en 5.000 y 10.000 metros en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

 "Ahora el reto será mucho más complicado, contra las mejores del mundo, con calor y humedad, pero sé que puedo mejorar mucho", dijo la deportista que tiene como mejor marca en maratón 2h 31:15 con la que ganó el pasado 4 de marzo en Torreón, norte de México.

 Hasta hace unos meses, Marisol había corrido la distancia de 42 kilómetros 195 metros sólo como preparación sicológica para las pruebas de pista; según su entrenador Martín Núñez, este año se acercó a los 200 kilómetros semanales y por eso mejoró su registro en más de 10 minutos en Torreón.

 Si bien no sale como favorita para terminar entre las cinco primeras en Londres 2012, Núñez asegura que la atleta tiene mucho margen para mejorar y puede competir bien en los Juegos Olímpicos, aunque su mayor crecimiento debe ocurrir en el próximo ciclo cuando trabajará por objetivos en busca de ser protagonista en las competencias grandes.

 "El atletismo es mi forma de vida y no lo voy a dejar, quiero mejorar mucho mi tiempo en maratón y superarme a mi misma, aunque aún no sé qué tan lejos podré llegar", explica la competidora integrante del Ejército mexicano.

 Como parte de su preparación para Londres, Marisol Romero participará el próximo 28 de mayo en la reunión de Bolder Bouler, en Colorado, donde correrá 10.000 metros planos, luego tomará parte en el Medio Maratón de Duluth, Minnesota, el 16 de junio, y el los 15 kilómetros del Boiler Maker, en Nueva York, el 6 de julio.

 Aparte de esas tres competencias, la fondista cumplirá un entrenamiento de par de semanas en el balneario de Ixtapan de la sal, unos 140 al suroeste de la Ciudad de México donde trabajará en condiciones de calor y humedad y quizás en algunos momentos se entrene en lugares muy elevados sobre el nivel del mar.

 En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de Marisol Romero, México presentará a otras dos maratonistas, Madaí Pérez, líder del equipo con su tiempo de 2h 22:59, el mejor de una hispana en la historia, y Karina Pérez, con marca personal de 2h 31:30.  


 [EFE]

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO