Con tres andarines, México buscará el podio en Londres 2012


Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, dijo que estos andarines tienen el nivel para pelear ante los mejores.

foto FMAA


Fuente: Notimex


 México, DF. Con los mexicanos Eder Sánchez Terán y los hermanos Isaac y Ever Palma Olivares, la marcha nacional espera estar entre los tres mejores en la distancia de los 20 kilómetros, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y sólo están a la espera de llegar al 4 de agosto, para entrar en acción.

 Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), dijo que estos andarines tienen el nivel para pelear ante los mejores y además los hermanos Palma, llevan un buen trabajo con el técnico español Jordi Jopart.

 Mencionó que hablar de una medalla a estas alturas sería aventurado de su parte, ya que en las competencias deportivas todo puede suceder y más cuando se acude a una competición de alto nivel, como son los Juegos Olímpicos, en donde todos van por un mismo objetivo.

 De acuerdo a los criterios de selección que fijó la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, los tres mejores marchistas (en ambas ramas), que tuvieran las marcas excelentes, en el período del 1 de enero de 2011 al 9 de junio de 2012, serían los que representen a México en los Juegos Olímpicos y los tres competidores cumplieron son ese rango.

 Y es que los tres andarines nacionales calificaron con marca A, que es de 1:22.30 horas, que fijó la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF). El dirigente deportivo sostuvo que en las últimas competencias en donde han intervenido los marchistas nacionales, lo han hecho de buena manera, como el caso de Eder Sánchez, quien en Rusia se quedó en la octava plaza con 1:20.58 y eso le dio su pase a Londres 2012.

 Mientras que en el evento más reciente, que fue Italia (la Coppa Cittá di Sesto San Giovanni, la magna italiana de la Challenge IAAF Race Walking), en donde Sánchez Terán se hizo del primer sitio con un crono de 1:24.52 horas, con lo cual estaría seguro en el podio. “Pero no debemos presionar en ese sentido, sabemos que el panorama puede cambiar en Londres y es mejor esperar al resultado final”, expuso.

 Mientras que con los michoacanos Palma Olivares se debe esperar a su aclimatación final, ya que serán sus primeros Juegos Olímpicos y deben superar la presión y el nerviosismo.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO