Invierten mil 400 mdp en todo el ciclo olímpico


De la Garza afirma que el monto es menor, comparado con otros países


 El presente ciclo olímpico, que está por llegar a su fin, ha invertido la cifra de mil 400 millones de pesos, según reveló el director de la Conade, Bernardo de la Garza. La cabeza del deporte mexicano detalló que en los últimos cuatro años se han invertido 350 millones de pesos anuales a través de los fideicomisos asignados para el alto rendimiento deportivo.  “Entre los fideicomisos tenemos 350 millones de pesos. 


Eso, multiplicado por los cuatro años, es lo que te podría decir que está etiquetado al alto rendimiento, pero también hay que sumarle los esfuerzos que hacen particularmente los institutos del deporte de los estados, porque casi todas las federaciones lo hacen con recursos de estos mismos fideicomisos”, detalló Bernardo de la Garza para resaltaltar el gran esfuerzo económico que ha realizado la Conade, en el presente sexenio, en materia del alto rendimiento.




 El programa CIMA de la Conade es el principal fideicomiso para los atletas de élite, que en este sexenio sumó a deportistas juveniles. Este programa es la base actual que sostiene a la delegación que asistira a Londres, con 101 atletas hasta ahora. “Los institutos del deporte de cada estado también han coadyuvado mucho en el desempeño, la preparación y el desarrollo deportivo de los atletas mexicanos”, reconoce De la Garza, y agrega: “En cualquier caso, sí competimos con mucho menos recursos que las grandes potencias deportivas, aunque el dinero no es pretexto.


Vamos a ir a Londres bien preparados para poder competir”. En cuanto a la cifra de 101 atletas mexicanos que ya están clasificados a la justa veraniega británica, el titular de la Conade señala que superar los 100 inscritos ayudará a tener cinco plazas extras de entrenadores.


 Jaime Cadaval, jefe de misión de la delegación azteca en Londres, corroboró la incursión de cuatro atletas de atletismo con marca “B” (en las pruebas de 200 metros varonil, 20 km de marcha femenil, 5 mil metros femenil y lanzamiento de bala varonil), sumado a dos plazas de natación, también con registros de tiempos “B” (en las modalidades de mil 500 libres varonil, y 200 metros combinado individual varonil).


 Cadaval agregó que en los siguientes días todavía se puede incrementar el número de clasificados. “En estos momentos sólo quedan pendientes el ciclismo de montaña con el recorrido de plazas, el voleibol de playa que siguen vivos en el repechaje, un posible recorrido de plazas también en triatlón y esperar que la Federación Internacional de Atletismo recorra un lugar más sus plazas.


 A esto, debemos esperar que alguno de nuestros atletas dé la marca de competencia, para lo cual tienen hasta el 8 de julio”, detalló Cadaval, quien destacó que se cumplió la proyección que habían realizado de tener a más de 100 atletas calificados.




 Universal.mx

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO