Ketter y Shewarge, ganadores del Medio Maratón del Día del Padre "Resultados"




México, DF. Ni el frio ni la lluvia impidieron festejar esta mañana a los padres en la tradicional carrera 21K que anualmente se realiza en su día, y como ya se ha hecho costumbre los ganadores absolutos fueron el keniano Julius Ketter y la etiope Shewarge Alene Amare, respectivamente. 

Julius Ketter, quien se prepara para el Maratón Internacional de la ciudad de México, se apoderó del batallón de 13 mil corredores que tomaron la salida a partir del kilómetro 12 y se despegó para enfilarse en solitario hacia la meta con un tiempo de 1:04.38 horas y refrendar el título del 2011.

 El segundo sitio fue para el mexiquense Erick Pérez Huerta, con 1:05.33, quien debió resignarse con esa posición porque fue la misma del año pasado, aunque en esta ocasión mejoró su crono de 1:05.35 y estableció la mejor marca para un local. Shadracj Kiyai, de Kenia, terminó tercero (1:06.03).

 La que se quedó también con las ganas de vencer a las extranjeras fue la ecatepense Vianey de la Rosa (1:17.10), al quedar enmedio de la ganadora Shewarge Alene Amare, de Etiopía (1:16.48) y la keniana Rose Jebet (1:18.38), en la edición 32 del certamen que organizan los corredores del Bosque de Tlalpan.

 Alumna de la ex campeona mundial de maratón, la polaca Wanda Panfil, De la Rosa, quien tiene cuatro años en el atletismo a sus 26 de edad, prometió que se preparará con más ahínco para "meterle jalones'' a las africanas.

 Pese a los 15 grados y la llovizna, las familias y aficionados sacaron sombrillas y con gritos apoyaron a los festejados, algunos corrían, trotaban o caminaban sonriendo con sus hijos o nietos, otros levantaban los brazos cuando escuchaban el coro: "Sí se puede, sí se puede'' en el circuito de Periférico Sur. La solidaridad también se hizo presente.

Un señor en pleno trote con un gran cartel colgado en los hombros apoyando al movimiento estudiantil YoSoy#132. Los aplausos se escucharon fuertes. Desde un turibús, un grupo de aficionados animaban con porras a los competidores y un pequeño emocionado exclamó: "Mira, ahí va mi papá''.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

1 Comentarios

Deja un comentario sobre esta noticia

  1. si Vianey de la Rosa tiene 4 años en el atletismo, pero se equivoco, tiene 4 años de molear cada 8 días......

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO