LONDRES 2012: Atletas mexicanos serán premiados ($) por medallas




MEXICO, 12 jul (Xinhua) -- Los atletas mexicanos que logren conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 recibirán un premio de 500.000 pesos (unos 37.000 dólares) informó hoy la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) de México.

 El premio para los que se cuelguen una presea de plata será 250.000 pesos (18.000 dólares) y por el bronce 125.000 pesos (10.000 dólares) informó la Conade en un comunicado de prensa.

 Para los deportes de conjunto, el premio por subir a lo más alto del podio será de tres millones de pesos (223.000 dólares), dos millones (149.000 dólares) si ganan plata y un millón (74.500 dólares) por el bronce. Recientemente, el subdirector de calidad para el deporte de México, Alejandro Cárdenas dijo que la Conade tenía calculado gastar entre 20 y 22 millones de pesos (alrededor de 1,6 millones de dólares) para repartir entre los atletas mexicanos que lleguen a conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012.

 México tiene conformada una delegación de 102 atletas para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La jefatura de la delegación mexicana se ha negado a dar un pronóstico de medallas, pero ha manifestado públicamente que sus aspiraciones son que 20 atletas puedan terminar entre los 16 mejores de sus disciplina

 En los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008, México subió al pódio en tres ocasiones, dos medallas de oro en taekwondo y un bronce en clavados sincronizados.

Fuente: conade

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

1 Comentarios

Deja un comentario sobre esta noticia

  1. me parece bien el apoyo brindado a todos nuestros atletas que logren ganar una medalla, pero porque no hablar de un apoyo para crear y preparar atletas en todo el pais.

    muchos mexicanos no pueden lograr su sueño debido a su situación económica y algunos despegan pero ya demasiado tarde para ellos, debido a su edad.

    bequen a los jovenes que tienen aspiraciones de un dia ganar una medalla, buscar mecanismos para buscar jovenes con aptitudes para poder ser un dia un atleta de alto rendimiento.

    algunos deportitas que llegan a sobrelair en México son gente de clase media hacia arriba, y lo hacen bien, ahora imaginemos atletas que viene desde la pobreza extrema en la que viven muchos mexicanos, con mas coraje y sed de triunfo que lo unico que necesitan es la orientacion y apoyo.

    Piensenlo, si se puede y esto nos haria un pais triunfador en Deporte ................

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO