Leo Manzano espera que su medalla de plata inspire a los jóvenes Mexico-Americanos "hispanos"


Atlanta, 9 ago (EFE).- El atleta estadounidense de origen mexicano Leonel Manzano dijo hoy a Efe que espera que su medalla de plata en la prueba olímpica de 1.500 metros en Londres sirva para motivar a los jóvenes hispanos a seguir sus pasos.

"Quiero que otros vean mi camino hasta llegar aquí, y cómo una persona pequeña como yo pudo llegar a obtener este triunfo y se inspiren a luchar", aseguró en entrevista telefónica desde Londres Manzano, nacido hace 27 años en la localidad mexicana de Dolores Hidalgo.

El mediofondista, a quien sus padres llevaron a Estados Unidos cuando tenía cuatro años, se cubrió emocionado con las banderas de Estados Unidos y México al culminar la carrera el pasado lunes.

Dijo sentirse orgulloso de representar a la comunidad hispana en Londres 2012 y se declaró emocionado por ser el primer medallista estadounidense en esta prueba en más de 40 años.

"Me siento muy orgulloso y honrado de ser la persona que pudo llevar a Estados Unidos de nuevo a esa marca", declaró.

La última vez que un atleta estadounidense ganó una medalla en la prueba de 1.500 metros fue en los Juegos Olímpicos de México, en 1968, cuando Jim Ryun quedó por detrás del keniano Kipchoge Keino.

Manzano, que llegó a la meta 71 décimas después del argelino Taofik Makhloufi (3:34.08), dijo estar aún conmovido por la emoción.

"Al terminar la carrera me sobrellevó una emoción muy grande, porque han sido muchas las barreras que he tenido que llorar y pasar para llegar a este momento. Sentí muchas cosas a la vez y fue cómo si me quitaran un peso de encima", explicó el deportista, nacido en Dolores Hidalgo (México).

"Estados Unidos es mi hogar y estoy muy orgulloso de haberlo representado. Amo este país y no lo cambiaría por nada, pero mis raíces son mexicanas y también me siento muy orgulloso de poder cargar las dos banderas", señaló el mediofondista.

Dijo esperar que sus logros sirvan de inspiración a otros menores hispanos a seguir sus pasos y convertirse en los atletas del futuro.

Con 165 centímetros de altura y un corazón equivalente al de una persona de más de dos metros, Manzano ha sido descrito por sus seguidores como "un (Ford) Pinto con el motor de un Ferrari".

Su próxima meta son los Olímpicos de Río de Janeiro. "Como atleta por ahora seguiré corriendo y entrenando fuerte y si Dios quiere poder estar en los próximos Juegos y fuera de la pista poder seguir ayudando a los niños a través de mi fundación", finalizó.

EFE

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO