6 alimentos para resistir más en las carreras largas distancias



Si realizamos un buen entrenamiento y, además, le damos a nuestro organismo los alimentos que necesita, sin duda vamos a conseguir mejorar nuestra calidad deportiva, pero, ¿sabes que alimentos te convienen realmente?.


Arroz y pasta integral, no sólo te aportan hidratos de carbono complejos, al ser integrales tienen fibra y más vitaminas y minerales que la pasta o el arroz blanco y son mucho más saludables, el truco está en variar los platos y no utilizar sólo pasta. Si no te convence lo integral, piensa que el arroz integral es la comida básica en muchos lugares, los monjes tibetanos aguantan largas jornadas de entrenamiento y meditación con agua y arroz y poco más.


Miel natural, la miel es una fuente de glucosa con unas 200 sustancias en pequeñas cantidades que varían según el tipo de miel. Encuentras vitaminas (C, A y algunas B), minerales (potasio, fósforo, hierro, cobre, zinc), enzimas, aminoácidos, ácidos orgánicos, sustancias con propiedades antibióticas, polen de flores y agua. La miel no sólo endulza tus platos y te aporta energía para resistir, también te ayuda a mantener las defensas que sufren tras las largas jornadas de fondo.


Muesli, esta mezcla de cereales, frutos secos y frutas frescas que se inventó un suizo es el desayuno más deportivo y completo para deportistas de resistencia. El muesli, una mezcla de cereales integrales (copos de trigo, avena), frutas desecadas (plátano, manzana, piña) y frutos secos (pasas, orejones, almendras, avellanas) que se toma con yogur y frutas frescas y aporta la mayoría de las vitaminas, minerales, fibra e hidratos de carbono que necesita un deportista de una forma sana y equilibrada.


Frutas de temporada, no sólo son una fuente de fructosa y glucosa, también aportan fibra, vitaminas y minerales y agua para hidratarte. Además te ayudan a mantener el peso y evitar el hambre, son el picoteo perfecto para entre horas y tienen un plus porque las frutas están llenas de fitonutrientes con nombres complicados que ya se han hecho populares por sus propiedades saludables como flavonoides, luteína, carotenoides, antocianos, resverastrol, etc. A más variedad y color, más protección.


Frutos secos, son un auténtico almacén de energía concentrada: avellanas, almendras, nueces, pipas, etc. concentran hidratos de carbono complejos, fibra, grasas sanas y proteínas. Un puñado de frutos secos media hora antes de una tirada larga o como avituallamiento para llevar a mano te dará mucha energía y evitará las pájaras y bajones de glucosa.


Agua, parece obvio pero la resistencia es una lucha contra la deshidratación, la duración del entrenamiento duplica el riesgo de deshidratación y es vital seguir un buen programa de hidratación antes, durante y después del ejercicio y competición de fondo. El agua es el líquido principal pero se pueden añadir sales, vitaminas y minerales al agua, bien comprando sobres de suero oral o bebidas isotónicas o haciendo limonada casera en casa con té verde o agua y zumo de limones, miel, un poquito de bicarbonato y sal.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO