Arrojó saldo negativo atletismo mexicano en Londres 2012




México, DF.- El atletismo mexicano tuvo su peor representación olímpica en los últimos cuatro ciclos, según Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Para el federativo, la dependencia de figuras consagradas y la falta de trabajo en la última década arrojó un saldo negativo en Londres 2012.

 “Cuando no haces tu trabajo en muchos años, no puedes esperar a que alguien en tres años lo componga; si no se hizo el trabajo en 10 años, no podemos esperar que en sólo tres se hagan realidad los resultados”, dijo Lozano Pineda., quien tiene expectativas en las categorías juveniles.

 Según Lozano, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en 2016, la base del atletismo tricolor se dará en los deportistas juveniles, de categorías Sub 18, Sub 20 y Sub 23, y con ellos, plantea llevar más representantes que en Londres 2012, donde asistieron 19 atletas, cuatro de ellos con marca B, de quienes sólo Juan Luis Barrios (5,000m planos) y Eder Sánchez (20km marcha) alcanzaron las finales olímpicas.

 “En el alto rendimiento no tenemos los resultados que queremos, pero los juveniles de esas tres categorías apuntalan a los resultados esperados en los Juegos del 2016, donde la meta es llegar fortalecidos con el trabajo hecho con categorías inferiores.

Buscamos el doble en masividad y que de quienes vayan entre 12 y 15 sean partícipes en las finales”, comentó.

 Este martes, el federativo se reunió con Alejandro Cárdenas, subdirector general de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para dar su evaluación de la campaña 2012 y presentar su proyecto de trabajo hacia el próximo ciclo.

 Para la FMAA, las prioridades del 2013 serán: llevar equipo completo al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, de Trinidad y Tobago y ganar medallas en todos los eventos; así como contar con representantes en los Campeonatos Mundiales adulto de Moscú, Rusia, Sub 18 de Donetsk, Ucrania; Panamericano Sub 20 de Lima, Perú, y los Juegos Mundiales Universitarios de Kazan, Rusia.

El diario  El Universal

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO