Atletas mexicanos suman 9 medallas en Paralímpicos


Con 9 metales adjudicados, México se encuentra en el puesto 34 del medallero. China se encuentra en el primero con 119 medallas, seguido de Inglaterra con 67 y Rusia con 50.


La delegación paralímpica mexicana ya tiene en sus manos 8 medallas que han ganado en Londres 2012. Se trata de 1 medalla de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

El primero en adjudicarse una presea para México fue el nadador Arnulfo Castorena, quien ganó plata en la prueba de 50 metros pecho, en la categoria SB2; apenas el 30 de agosto, segundo día de actividades de los Juegos.


La segunda medalla cayó al día siguiente, el 31 de agosto, gracias al judoca Eduardo Ávila Sánchez, quien participó en la prueba de 73 kilógramos, quedando en tercer lugar y ganando el bronce.


Ese mismo día, el 31 de agosto, el atleta Mauro Máximo hizo su participación en la prueba de lanzamiento de bala, en la categoría F53 con un alcance 8.68 metros, lo que le valió para bañarse en plata y ocupar el segudo lugar de dicha competencia.

Domingo de medallas

El domingo 2 de septiembre, la delegación mexicana encontró en la halterofilia su primera y única medalla de oro -hasta el momento. Gracias a Amalia Pérez se entonó el himno nacional mexicano, luego de que la pesista levantara 135 kilogramos, cantidad suficiente para romper el récord paralímpico.
Por su parte, el nadador Gustavo Sánchez se adjudicó la presea plateada, que representa la quinta medalla para la delegación mexicana, en la prueba de 150 metros combinados, categoría SM4.

La jornada de medallas dominical culminó con la particiácion de Salvador Hernández en la prueba de 100 metros T52, donde ganó medalla de plata en la disciplina de atletismo sobre silla de ruedas. Terminó la prueba con un tiempo de 17.64 segundos.

Sabor a gloria

La séptima medalla para la delegación mexicana fue un logro de la nadadora Patricia Valle, quien alcanzó el tercer lugar en la prueba de 100 metros estilo libre, categoría S3. La mexicana no sólo consiguió la séptima medalla para México, sino que también consiguió récord continental con su marca de 1:59.76 centécimas.

El medallero mexicano se cierra -hasta este 4 de septiembre- con la segunda presea de Mauro Máximo en esta justa deportiva, misma que consiguió este martes 4 de agosto. Con un lance de jabalina de 20.14 metros, el mexicano se posicionó en tercer lugar, lo que le valió la medalla de bronce. Con esta presea, Máximo ganó su octava medalla paralímpica.


Este 4 de septiembre, nuevamente Mauro Máximo de Jesús ganó otra medalla, ahora de bronce en el lanzamiento de jabalina gracias a un lanzamiento de 20 metros y 14 centímetros (883 puntos). Ésta es su séptima medalla paralímpica y la novena para México en Londres 2012.

Con 9 metales adjudicados, México se posicionaba, en la mañana de este martes 4 de septiembre, en el puesto 34 del medallero. China se encuentra en el primero con 119 medallas, seguido de Inglaterra con 67 y Rusia con 50.

conade

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

1 Comentarios

Deja un comentario sobre esta noticia

  1. MIS RESPETOS PARA TODOS ELLOS, ESAS SON LAS GANAS SOBRESALIR Y TENER ÉXITO, A PESAR DE LAS DIFICULTADES QUE LES PONEN LOS FEDERATIVOS RATEROS, Y LAS DISCRIMINACIÓN QUE NUESTRO PAÍS, TELEVISORAS, PERO QUE TAL PARA PEDIR DINERO EN EL TELE-TON DISQUE PARA AYUDAR!!!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO