Dominio keniano en la Cuarta: Carrera Atlética Cinépolis RESULTADOS




Morelia, Michoacán.- Los corredores kenianos impusieron su dominio en la IV Carrera Atlética Cinépolis de 10 y 5 kilómetros que se celebró este domingo en la capital michoacana con la participación de 3 mil 300 corredores.

Como es una costumbre, los extranjeros fueron los que se apoderaron de los primeros lugares de la máxima categoría denominada Absoluto, la cual era la única que ofrecía premios en efectivo de15 mil pesos al ganador, 12 mil 500 al segundo lugar y 10 mil pesos al tercer lugar, tanto de la rama varonil, como femenil.

En la rama varonil el primer lugar absoluto le correspondió a Elisha Korir quien cruzó la meta con tiempo de 29’47”, Isaack Kimayo ocupó la segunda posición con un tiempo de 29’51”, mientras que el tercer lugar le correspondió a Philip Kandie Kibiwot con 29’57”.

“Me siento muy feliz de haber ganado esta carrera, fue muy buena porque está muy bien organizada, es la primera vez que compito en este evento y me gustó mucho, aunque ya he participado en otras carreras que se hacen en Michoacán como la de Quiroga en donde he estado como cuatro veces aunque este año no estoy muy seguro si asistiré”, dijo el vencedor.

La rama femenil de la categoría Absoluto también fue conquistada por las corredoras extranjeras. La primera posición le correspondió a Gladys Mokobi Onwong’a quien cronometró un tiempo de 35’22”, Rose Jebet se quedó con la segunda posición con un tiempo de 35’35”, mientras que el tercer lugar fue para Pauline Wanjiru Githuka con 36’25”.

Esta IV Carrera Atlética Cinépolis arrancó en punto de las 8:00 horas de este domingo y fue el presidente municipal, Wilfrido Lázaro, quien hizo accionar la bocina, señal de arranque para los atletas.

El trayecto trazado fue el mismo que los años anteriores, con punto de salida y meta frente a la Catedral de la ciudad, mientras que el recorrido se dio por las principales avenidas como son Madero, Acueducto y Enrique Ramírez.

Los primeros en salir fueron los tres corredores en silla de ruedas entre los que estaba el olímpico, Gonzalo Valdovinos . Tras de ellos se formaron el resto de los corredores de la distancia de 10 kilómetros en donde hubo diferentes categorías que fueron libre 1 y 2, master, veteranos de 50 a 59 años y veteranos plus de más de 60 años y colaborador Cinépolis.

Una vez que salieron los corredores de la distancia larga, se formó el gran pelotón que se inscribió para la carrera corta de 5 kilómetros en la que se pudo ver a familias enteras corriendo juntos, a personas acompañadas por sus mascotas, niños con discapacidad que fueron parte del evento con el uso de carreolas, e incluso a un valiente que se vistió de Supermán y así cumplió con su reto deportivo.

Aunque solo a los ganadores de la categoría Absoluto se les entregó premios en efectivo, a los ganadores de los tres primeros lugares del resto de las categorías de la distancia de 10 kilómetros y a los ganadores de la justa de cinco kilómetros se les entregaron premios en especie.

Los campeones del resto de las categorías fueron los siguientes, en juvenil femenil, Sandra Ruiz y Julio Alberto Ortiz en varonil, en Libre 1, Nancy López y Patrick Nthiwa, en Libre 2, Margarita Jiménez y José Roberto Zavala, en Master, María Teresa Martínez y Miguel Ángel Mozqueda, en Veteranos los mejores fueron Victoria Padrón y Jorge Martínez Orozco, en Veteranos Plus, Carmen Alejandra Díaz y Arcadio Huante mientras que en Colaboradores Cinépolis destacaron Carolina Vorrarth y Juan Pablo Cortés.

Por lo que respecta a la categoría de 5 kilómetros, aquí el primer lugar fue para Jorge Montes con tiempo de 18’09” segundo para Víctor Ramírez con 20’05” y tercer lugar para Mauricio Vela con tiempo de 20’18”.

En la rama femenil el primer lugar le correspondió a Yolo Marcos Bar Rita con 21’49”, Lorena trejo Quirino fue segunda con tiempo de 22’40” mientras que el tercer lugar con tiempo de 25’19” le correspondió a Alejandra Hernández.

En Coladores de 5 kilómetros, Damián Garaz Pérez fue el mejor con tiempo de 22’18”, mientras que por las mujeres destacó Verónica García con tiempo de 26’37”.

Cabe recordar que lo que se recaudó de esta carrera en cuanto a cuota de inscripciones se destinará por parte de los organizadores para el programa de la Fundación Cinépolis denominado “Del amor nace la vista”, para operar a personas de bajos recursos que sufren de cataratas.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO