Gebrselassie ansioso por correr el maraton Two Oceans



El plusmarquista mundial Haile Gebrselassie de Etiopía dice que está interesado en correr el maratón de dos océanos - y él quiere hacerlo pronto.

"Yo sé lo que pasa en Ciudad del Cabo. Sé sobre el Marathon Dos Océanos", dijo Gebrselassie.

"Un día voy a venir a correr esta carrera, y eso significa que pronto".

Gebreselassie, el dos veces medallista de oro olímpico en los 10 000 metros, se reveló como un embajador de la anual ultra-maratón de 56 kilometros y 21 kilometros media maratón, que se celebrará el próximo año bajo el lema "Dos Océanos, un solo espíritu".

Los atletas extranjeros han dominado la carrera de 56km, que se celebró por primera vez en 1970, en los últimos años, con sólo dos hombres de Sudáfrica - Betuel Netshifhefhe en 2007 y en 2011 George Ntshiliza - Ganar la ultra-maratón en los últimos nueve ediciones del evento.

Ninguna mujer local ha ganado la carrera de 56 kilometros desde que Sarah Mahlangu en 2000, aunque los sudafricanos han dominado tanto para hombres y mujeres medias maratones desde la carrera inaugural de 21 kilometros en 1998.

Director de la carrera Rowyn James dijo que habría un incremento en premios para el medio maratón, y se espera que se convierta en la  "más rica" carrera de 21 kilometros en el país, junto con una escala móvil para los incentivos de tiempo.

"Cuanto más rápido se corra el  mejor tiempo, mayor es el dinero en premios", dijo James.

fuente: http://www.supersport.com/athletics/running/news/120831/Gebrselassie_eager_to_run_Two_Oceans

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO