Los veteranos Martín Pitayo y Wanda Panfil, ganadores absolutos de la carrera Starbucks


El mexicano Martín Piyato (34’23’’) se llevó la victoria absoluta.


Participaron 6 mil corredores en 10 y 5 kilómetros, de 4 categorías distintas: Juvenil, Libre, Master y Veteranos. Con su participación, los competidores contribuirán a brindar comida para más de 4 mil niños de escasos recursos.

Ciudad de México.- El mexicano Martín Piyato (34’23’’) y la polaca Wanda Panfil (40’17’’) fueron los ganadores absolutos, en las categorías varonil y femenil respectivamente, de la segunda carrera Starbucks México, celebrada esta mañana en la Glorieta de las Cibeles, Ciudad de México.

Por su parte, el maratonista olímpico Benjamín Paredes cronometró 34’23’’, adjudicándose con ello el segundo como Absoluto Varonil, seguido por Juan Jaime Cascajares (39’03’’).

El segundo Absoluto Femenil fue para Yazmín Vallejo Sarmiento con 44’07’’, quien en la edición 2011 de la carrera Starbucks ganó el primer lugar Absoluto; en tanto que Tania Lizbeth Estrada ocupó el tercer escalón de la categoría este año (44’21’’).

El evento sumó un total de 6 mil corredores, quienes con su participación contribuyeron en la alimentación de niños de escasos recursos, logrando con un porcentaje de su inscripción más de 4 mil comidas, que serán entregadas en zonas marginadas del país mediante Fundación Alsea.

La edición 2012 de la carrera Starbucks marca el inicio de la celebración de la compañía por su décimo aniversario en México, que a la fecha cuenta con 350 tiendas en 49 ciudades en toda la República Mexicana.

Bajo el concepto “10 años juntos”, la segunda carrera Starbucks inició a las 07:30 horas para los 10 kilómetros y 07:45 horas para los corredores de 5 kilómetros. Con salida y meta en la Glorieta de las Cibeles, la ruta de ambas distancias consideró las principales calles de la colonia Condesa.

La organización de la carrera corrió a cargo de Starbucks México y Emoción Deportiva, en tanto que la contienda se disputó bajo el reglamento y aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA). Federico Tejado, Director General de Starbucks México, fue el encargado de otorgar los premios correspondientes a un total de 30 ganadores, 6 absolutos y 24 por categorías.

La polaca Wanda Panfil (40’17’’) dominó la rama femenina.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el día de hoy a partir de las 17:00 horas, en el sitio de Emoción Deportiva: www.emociondeportiva.com.mx

Ganadores Absoluto Varonil: Martín Piyato (34’23’’), Benjamín Paredes (36’22’’) y Juan Jaime Cascajares (39’03’’).

Ganadores Absoluto Femenil: Wanda Panfil (40’17’’), Yazmín Vallejo (44’07’’) y Tania Lizbeth Estrada (44’21’’).

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO