El marchista mexicano Éder Sánchez enfoca su trabajo para el Campeonato Mundial de Atletismo, en Moscú, Rusia






México.- El marchista mexicano Éder Sánchez enfoca su trabajo para el Campeonato Mundial de Atletismo, previsto en Moscú, Rusia, en el 2013, por lo que afina cada uno de los detalles en la distancia de los 20 kilómetros.

 “Voy a empezar con la preparación general, a recuperar mi tono muscular, porque este año estuve lesionado del pie y no fue fácil terminar la temporada”, apuntó. Sánchez Terán mencionó que al estar lesionado perdió cierta masa muscular y eso se vio reflejado en el desempeño en los Olímpicos de Londres 2012, en donde estuvo a punto de no competir por el problema en el talón de Aquiles.

 “Estaba lesionado, pero ya que tenga tono muscular al 100 por ciento, pensaremos en hacer la preparación específica”, comentó.

 El competidor enfocará sus entrenamientos para el Mundial del próximo año, pero de igual manera para iniciar el ciclo olímpico a Río de Janeiro 2016.

 Al hacer un resumen de la actual temporada, el andarín mexicano dijo que a pesar de las situaciones como la muerte de su padre Víctor Sánchez y la serie de lesiones, “fue bueno y estoy contento porque además termine en el sexto sitio en los Juegos Olímpicos”.

 “Sí se cumplió un 80 por ciento todo lo que teníamos planeado este año; en especial por todo lo que pasó. Estamos contentos, para nada estamos tristes ni nada, obviamente en lo deportivo no pensamos que nos fuera mal en este año; hay tristeza por nuestra pérdida y las cosas tan difíciles que hemos pasado, pero este año fue de muy buenos resultados”, señaló.

 Éder Sánchez apuntó que la prioridad será competir en el Mundial de Rusia en la distancia de los 20 kilómetros, por lo que en los 50 deberá esperar para programar mejor la asistencia. “No podré hacer la prueba de 50 porque será dos días después en mi competencia más importante en el Mundial.

 Quiero rendir el 100 por ciento en mi evento y ya después tratar de incursionar en los 50 kilómetros”, añadió.



Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO