2013 será un año de preparación para los atletas mexicanos



La temporada 2013 no será un año de transición para el deporte mexicano, sino la primera oportunidad para los competidores candidatos a integrar la delegación mexicana que podría competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, según explicó Vladimir Ortiz, Director de Alto Rendimiento de la Subdirección de Calidad para el Deporte de la CONADE.

 "El año que históricamente ha sido ‘muerto’ por la transición al siguiente ciclo olímpico, realmente ya no será así. La razón son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no porque sean en nuestro país, sino porque México oscila siempre en un rango de obtención de medallas en esta justa, por considerar el año después de Juegos Olímpicos como un año de transición; para cambiar esto, en el fideicomiso CIMA casi no hubo bajas.

Hoy la vigencia del fideicomiso tiene que ver con que los muchachos no dejen de recibir entrenamiento ni apoyos; mantener los prospectos a integrar una delegación nacional, entrenando para la alta competencia", expresó Gómez Ortiz.

En 2013 se desarrollarán los Campeonatos Mundiales de cada deporte y que serán en muchos casos los eventos fundamentales de los atletas; sin embargo, para el deporte mexicano, la máxima competencia serán los Juegos Mundiales Universitarios de Kazán, Rusia.

 "El año que viene, estos atletas tendrán compromisos de mejora de resultados personales; la Unviersiada Mundial será el evento donde México prácticamente presentará al equipo que podría llevar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014; de allí en adelante, se tendrá un año para afinar detalles. La Universiada es nuestra base, pues es el único evento multideportivo de la siguiente temporada", agregó el especialista.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO