Estadio de Xalapa tendrá mejoras para los Juegos Centroamericanos y del Caribe JCC




El estadio "Heriberto Jara Corona", de Xalapa, tendrá algunas adecuaciones para albergar las competencias de atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, con la finalidad de tener un evento de alto nivel, tanto en lo organizativo como en lo deportivo.

 Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), dijo que en la reciente visita realizada a Xalapa, se vieron algunos detalles en el estadio y las autoridades locales se comprometieron a hacer los cambios necesarios para tener una instalación de talla mundial.

"Se harán algunas adecuaciones para que este en todo su esplendor y albergar a los competidores y público en general en 2014, ya que dijo, el alma de unos juegos siempre es el atletismo y no hay duda que el inmueble se convierta en un escenario de talla mundial", expuso.

 La visita obedeció a que se pretende garantizar, que se tengan los mejores Juegos Centroamericanos, luego de haber sido un éxito los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Como se recordará México ya ha organizado los Centroamericanos en 1926, 1954, y 1990, todos en la capital mexicana y ahora toca el turno a Veracruz.

 "Tienen las autoridades y comité organizador- una preocupación real por tomar las medidas pertinentes, para hacer del inmueble un escenario digno para albergar pruebas de calidad, tanto en pista como en campo", comentó Lozano Pineda.

 Dijo que una vez concluida la remodelación, se efectuarán eventos previos para visualizar la capacidad de organización que tiene Veracruz y en este sentido adelantó que para octubre del año venidero habría algunas competencias o bien en el 2014, cuando se realice el Campeonato Nacional que sería clasificatorio para los Centroamericanos.

 [Notimex]

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO