¿Cuantas proteínas necesitamos al correr?



Los deportistas necesitan más proteínas que las personas sedentarias, puesto que son necesarias para la construcción y recuperación muscular.

Pero para este proceso es necesaria una cantidad de proteínas relativamente modesta


Crees que las proteínas son el poder, así que las devoras y te olvidas de los hidratos.

Hay que saber qué cantidad de proteinas tomar, todo tiene un límite, a partir de ese límite, consumir más proteínas no va a construir más músculo ni incrementar la fuerza.

 Un consumo muy excesivo puede además perjudicar el hígado y los riñones.

Pero el principal problema para los deportistas es que se suelen consumir en perjuicio de otros nutrientes muy necesarios, como los hidratos de carbono.

 Muchos entrenadores e instructores deportivos creen que el exceso de proteínas se traduce en mejoras para el entrenamiento deportivo y sobre todo para el desarrollo muscular, la realidad es que el conocimiento científico no ha demostrado hasta la fecha que dicho exceso proteico beneficie el entrenamiento deportivo de los atletas.

 Por el contrario el exceso de proteínas no hace otra cosa que sobrecargar las funciones hepáticas y renales originando niveles elevados de ácido úrico LO QUE TIENES QUE CAMBIAR

 - Trata de que tu consumo diario de proteínas suponga entre el 10 y el 15 por ciento de las calorías que consumes habitualmente.

 - Distribuye tu consumo de modo que te ayuden a recuperarte de los entrenamientos, consumiendo después de entrenar un tentempié que contenga carbohidratos y proteínas en una proporción de 4 a 1 (como un sandwich de jamon de pavo o cereales con leche).

 - Si sientes ganas de picar, recurre a fuentes de proteínas bajas en grasa, como atún o una pechuga de pollo o pavo. Las proteínas son empleadas por el organismo para la estructuración de los tejidos y como material de repuesto de los tejidos que se van gastando en el desarrollo de la vida.

También juegan un papel energético, pero menos importante que el de las grasas o carbohidratos.

Te mostramos el porcentaje de proteínas que hay en los principales alimentos:

 PORCENTAJE PROTEICO EN LOS ALIMENTOS

 - Carne magra - 20%
 - Carne grasa - 15%
 - Leche de vaca - 3%
 - Huevos - 13%
 - Legumbres - 24%
 - Harina de trigo - 11%
 - Pan - 8%
 - Papas, col - 2%
 - Fruta - 5%


Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO