La meta es superar lo realizado en Londres 2012 LA EXCELENCIA CONTARÁ CON APOYO CIENTÍFICO RUMBO A RÍO 2016



DESDE ahora Othón Díaz Valenzuela, subdirector de calidad para el deporte de la CONADE, fijó la meta para los Juegos Olímpicos de Río 2016, con un esquema que garantice la continuidad en el deporte y no dependa de los ciclos sexenales: "El objetivo es mejorar lo hecho en Londres 2012, ese sería el parámetro por el cual partiríamos.

Aquí una de las cosas que deseamos aportarles es que podamos dejar un sistema, un esquema que permita la continuidad, creo que eso es algo que ha faltado". Los equipos mexicanos contarán con apoyo multidisciplinario para su preparación, acorde al deporte que se desarrolla en el mundo y dejar a un lado la función a la discrecionalidad del funcionario público y realizar una correcta planeación estratégica, en donde puedan, con base en sus debilidades, fortalezas y oportunidades, buscar cómo potencializar todo lo que tenemos bueno, resolver lo que está mal, pero ya con un proyecto que pueda sentar las bases de un deporte eficiente y moderno.

 Sin embargo, no es muy claro lo que se tiene en el país en materia de científicos relacionados con el deporte, en la parte del entrenamiento deportivo. Existen universidades en Chihuahua y Nuevo León en donde ya tienen egresados que han enviado a algunos países a especializarse. El martes el área de Díaz Valenzuela firmó una convocatoria para hacer una búsqueda en todo el país.

 "Hoy ya no gana las medallas la gente que entrena más; hoy gana el atleta que entrena mejor y para ello no se requiere solamente de un buen entrenador, se requiere de todo un equipo multidisciplinario de kinesiólogos, de bioquímicos, biomecánicos y muchos especialistas que se conviertan en gente que aporte información a los distintos entrenadores para consolidar el deporte convencional y paralímpico".

 Consideró importante involucrar a la iniciativa privada dentro de su proyecto de alto rendimiento: "Nosotros lo que buscamos de la iniciativa privada es que participe y no dando dinero a nosotros, sino buscando que ellos se involucren y exista un esquema donde la sociedad garantice la transparencia y el trabajo correcto tanto del gobierno y federaciones que son parte fundamental de este sistema y por supuesto de algunos deportistas.

 Otro de los pasos dentro de su proyecto es la creación de un área que fuera aprobada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que los empresarios puedan aportar recursos, cuenten con beneficios y todos participen en el desarrollo del deporte de alta competencia.

 Debido a la premura, México renovará esta semana el convenio establecido con China y Cuba, con un total de 60 entrenadores, con la nueva disposición de que esos especialistas no sólo se dediquen a entrenar, sino hagan efectiva una de las cláusulas de capacitar a entrenadores mexicanos, ya tuvieron reuniones al respecto.

No tuvo el tiempo suficiente para analizar la eficiencia de los especialistas y donde se requiere su trabajo entre las 42 federaciones y 35 institutos. Adelantó que la especialista de vela Tania Elías Calles causaría baja de CIMA por retiro de la atleta que participó en cuatro Juegos Olímpicos, pero necesita que lo haga de manera formal y por escrito para que ellos puedan tomar una decisión. 

Finalmente declaró sobre la pensión vitalicia para las viudas de los medallistas olímpicos es un tema que se le debe preguntar al presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, Felipe Muñoz, para que lo pudiera plantear en una iniciativa y fuera aprobado por el pleno de la Asamblea.

Fuente: http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2854198.htm

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO