Los diez propósitos básicos de todo corredor debe tener en cuenta este 2013.




Los propósitos de todo corredor para el 2013. Buen día runners seguramente ya hicieron la lista de los propósitos para este año 2013, no olviden incluir los 10 propósitos básicos que no deben de faltar en la lista de todo corredor.

 1. Hidratarme correctamente:La hidratación debe de ser básica, previo, durante y después del entrenamiento o competencia. En un articulo anterior podrás calcular tu requerimiento hídrico para que no te falle.

 2. Estirar 10 minutos antes y después de la carrera.

 3. Incursionar en nuevos terrenos. Atrévete a buscar nuevos lugares, ponte retos más grandes, encuentra nuevas carreras que te permitan disfrutar al máximo este deporte, así como darte la motivación para alcanzar nuevas metas.

 4. Realizar distancias mayores.

 5. Mejorar mis tiempos. En este aspecto será fundamental para tener éxito el realizar una planificación de sus competencias anuales, seleccionando aquellas mas propicias y adecuadas para obtener mejores registros.

 6. Descansar adecuadamente

 7.Alimentarme sanamente. No perder en la mesa lo que gano en la pista: El entrenamiento “da hambre” si no vigilamos lo que comemos nuestros progresos en los entrenamientos y nuestra autoestima se ven perjudicadas. Cuidar más este aspecto es un propósito vital para este año.

 8. Hacer ejercicios complementarios a la carrera. La fuerza muscular es imprescindible para lograr mayor, resistencia y velocidad, existen zonas de nuestro cuerpo que requieren ser trabajadas con ejercicios complementarios como abdominales, ejercicios de fuerza. Es por esto que se deberá alternar entrenamiento de fuerza con la carrera.

 9. Consentir a mi cuerpo. El masaje es fundamental en el cuidado del atleta, previene la aparición de lesiones musculares, es recomendable acudir con un experto fisióterapeuta mínimo 1 vez al mes, si no tienes el tiempo o los recursos el automasaje resulta muy buena opción, puedes utilizar aceites de almendras o resino para calentar el musculo y relajarlo. 

10. No competir durante los entrenamientos. Entrenar no es competir un error muy frecuente cometido por la mayoría de los runners. Hacer caso a nuestro cuerpo, cada persona tiene capacidades únicas así como necesidades específicas, escucha a tu cuerpo, has caso a tu entrenador

 Autor y fuentes: Twitter

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO