Atletas kenianos han sido sometidos a pruebas de sangre sorpresa





Atletas kenianos sometidos a pruebas de sangre después de las reclamaciones alemanas en televisión.

Más de 40 atletas de Kenia han sido sometidos a pruebas de sangre fuera de la competencia en su país de origen por primera vez, se realizó una visita no anunciada a la región principal de entrenamiento a gran altitud en el valle del Rift .

Los funcionarios antidopaje fueron enviados a Kenia por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a raíz de las denuncias en un documental de la televisión alemana el año pasado donde denunciaban que los médicos estaban suministrando a los atletas kenianos con sustancias dopantes a cambio de un porcentaje de sus ganancias.

Las afirmaciones fueron negadas por Atletismo de Kenia pero inspirada por llamadas por la World Anti-Doping Agency de una investigación realizada por las autoridades de Kenia.


Las Pruebas de sangre no habían sido realizadas previamente en el este de África, debido a la lejanía de las zonas de entrenamiento y el problema logístico en el transporte de muestras de sangre a un laboratorio acreditado en el plazo máximo permitido de 36 horas.

Sin embargo, la IAAF dijo que había tenido éxito en las pruebas de las muestras dentro del marco de tiempo después de tomar la sangre de los atletas en la ciudad del Valle del Rift de Eldoret hace quince días.

 Las muestras fueron trasladadas a Nairobi y luego a Suiza, donde fueron llevados a un laboratorio de Lausana.

Las muestras serán ahora  utilizadas para actualizar los pasaportes biológicos de los atletas y se harán  su comparación con muestras de sangre en competición que se han proporcionado anteriormente en los circuitos de atletismo.

Los picos o anormalidades en el perfil hematologico puede ser evidencia de una violación de dopaje, aunque los resultados no se conocerán por lo menos otros dos meses.

Una fuente dijo que la IAAF incluyó a las pruebas a atletas en "su mayoría los de mayor renombre", y que la operación se llevó a cabo con el pleno apoyo de la federación de Atletismo de Kenia.

"Al principio fue difícil convencerlos, pero lo logramos", dijo la fuente. "Les dijimos: 'Si estás limpio no hay que preocuparse, así que vamos a demostrarle al mundo que todo está bien'".


Fuente: telegraph.co.uk

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO