Estalla problema de atletismo estatal




Comisión interina nombran presidente a pesar de la divergencia de opiniones, al final Antonio Lozano Pineda, nombró a Jorge Tienda como presidente, Liliana Alen como secretario, Gerardo Balandrano como especialista en la materia y Braulio Cobo como apoyo, siendo esta la nueva comisión reorganizadora.

04Febrero 2013

 El Mundo de Orizaba

 Llegando de forma sorpresiva a la junta de coordinación técnica para el registro de atletas y entrega de números de la Olimpiada Estatal Veracruz 2013, Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C. (FMAA), la noche del jueves presentó una comisión reorganizadora del certamen, al mencionar que la Asociación Veracruzana de Atletismo A.C., está acéfala por tener inhabilitado a su dirigente Israel Benítez Morteo.

Calentándose los ánimos por parte de los presentes, quienes se dividieron en criterios y bajo un ambiente tenso, que se creó tras pedir apoyo a la policía, para desalojar a un entrenador que exigía se respetara la junta y se hiciera una asamblea especial para tratar el tema, ambos personajes explicaron su postura.

“Esto es muy simple, el presidente (Israel Benítez) está sancionado porque no cumplió con las normatividades de transparencia, se le citó en varias ocasiones para que pusiera en regla las situaciones anómalas que tenía la Asociación y no hizo caso”, argumentó Antonio Lozano.

Por su parte, Israel Benítez, niega lo anterior: “La Federación Mexicana menciona que estamos suspendidos, pero no nos han notificado nunca, tampoco han hecho ninguna aclaratoria de qué es lo que estamos violentando”.

Benítez Morteo agregó: “Esto es una situación personal, el 14 de noviembre del 2012, denunciamos a Antonio Lozano por desvíos de recurso y por hacer asambleas falsas, al otro día sale lo de mi suspensión”.

En total, son 4 los presidentes de las asociaciones de atletismo que acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y presentaron una denuncia penal. De Veracruz, Israel Benítez; del Distrito Federal, Ricardo Ramírez; del Estado de México, Moisés Requena, y de Nuevo León, Nicolás Martínez Apoyado en la Comisión de Apelación de Arbitraje del deporte (CAAD), Israel menciona: “Nosotros nos estamos apegando a la legalidad, yo creo en las leyes mexicanas y por eso metí mi inconformidad ante la CAAD, será la ley quien defina la situación”.

 No obstante, como máxima autoridad de la FMAA, Antonio Lozano, determinó: “Se tuvo una reunión de consejo y se aceptó formar una comisión reorganizadora, porque la situación de la Asociación esta acéfala, el presidente está sancionado y con la renuncia del vicepresidente que en su momento podría encabezar el organismo, nada se puede hacer”.

 Por ahora, la Asociación tendrá 90 días para convocar a una elección para un nuevo presidente, pero Benítez Morteo no pierde esperanza de que antes, el fallo salga a su favor.

fuente: http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/deportes/34-principal/1224318

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO