CAMPEONATO NACIONAL DE MARCHA 2013, EN VERACRUZ


Los marchistas mexicanos tendrán el domingo 21 de abril, dentro del Campeonato Nacional de Marcha 2013, en Boca del Río, Veracruz, su última posibilidad para clasificarse a la Copa Panamericana de Marcha, misma que se disputará en Guatemala el 25 y 26 de mayo.

 Y así continuar con el proceso para el Mundial de Atletismo en Moscú, Rusia, del 10 al 18 agosto, luego de que en el pasado circuito internacional de Chihuahua se clasificaron en 20 kilómetros Mónica Equihua , y Rosalía Ortiz; así como la juvenil Alejandra Ortega.

Los también juveniles Jesús Tadeo Vega y Erwin González, lograron su boleto también, ya que previamente se había acordado que caminarían el 10k dentro del 20k intentando terminarlo. En reunión celebrada ayer en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) con los entrenadores de Caminata que tienen atletas de Selección Nacional, la FMAA acordó con ellos que en este Campeonato se llevarán a cabo las pruebas de 20 kilómetros en ambas ramas, así como de 10 kilómetros para los juveniles, también en ambas ramas.

 Las marcas del Nacional de Marcha 2013 serán válidas para los diferentes eventos de carácter internacional que exigen marca mínima de participación como el Mundial de Atletismo 2013, Copa Panamericana 2013 Mundial de Universiada 2013, Mundial Sub-18, entre otros. Para la Copa Panamericana, la exigencia es de 1H 23’00 para los varones en 20K, y de 1H 36’00” para las damas de 20K.

 Para los Juveniles de 10K, la marca mínima para la Copa Panamericana es de 43’00” en hombres y de 50’00” en damas. En el caso de los caminantes de 50K, por ser la prueba más larga y extenuante del atletismo se acordó que las ocho mejores marcas vayan directamente a la Copa Panamericana y ahí clasificarse al Campeonato Mundial; sin embargo, estos atletas están obligados a caminar la prueba de 20 kilómetros en el Nacional de Marcha, para demostrar su nivel competitivo.

Actualmente hay ocho cincuenteros con nivel para el evento en Guatemala, de tal suerte que México asistirá con equipo A y equipo B en esta distancia.

 El equipo A: Horacio Nava Reza, Omar Zepeda de león, Omar Segura Mendoza Clemente Iván García Salas y Luis Amauri Bustamante.

 Equipo B: José Leyver Ojeda Blas, Cristian David, Berdeja Villavicencio y Juan Emilio Toscano Serrano.

 De los ocho cincuenteros que estarán en la Copa Panamericana saldrán quienes vayan al Mundial de Atletismo en Moscú, siempre y cuando hagan una marca por debajo de 3H 53’ 00”.

Para el Mundial de Atletismo, la exigencia es de 1H 22’30” en hombres, y de 1H 36’00 para las mujeres, en los 20K El Nacional de Marcha se llevará a cabo en un circuito de dos kilómetros, en Boca del Río, Veracruz, a partir de las 18:00 horas.


Fuente: fmaa.mx

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO