El ya cuarentón Haile Gebrselassie ¿el mejor fondista de la historia?



Gebrselassie. 40 años. El atleta de la sonrisa eterna. Incluso en las derrotas.

27 récords del mundo.
Dos títulos olímpicos (le ha faltado la medalla en la prueba de maratón).
Cuatro oros mundialistas.
Un prodigio en los 10.000 metros.

Un prodigio en el maratón a pesar de que los técnicos en su momento eran categóricos: “Con su zancada botona nunca podrá correr bien el maratón”. Pues lo hizo, y con plusmarca mundial.

 Desde aquella polémica final en el Mundial junior de 1992 en Seúl en la que logró el oro a pesar de los empujones de unos de sus rivales kenianos, ya son 21 años conviviendo con un corredor que ha conseguido entrar en el corazón de los aficionados al atletismo y es un corredor ‘reconocible’ por los que no son seguidores asiduos a este deporte.

A Gebre se le conoce y admira. Esa sonrisa, esos gestos de buen compañero, sus declaraciones respetuosas… hacen de Gebre un fondista querido. Era necesario recordar aquel nombre cargado de historia de su país. Haile Gebreselassie, con “e” después de la “r”, que luego ha desaparecido en las biografías.

Quien le conoce destaca su calidad humana. De 40 años en su pasaporte, una edad por cierto que era creíble de joven. El etíope entra en el club de mejores fondistas de la historia. Años después Kenenisa Bekele también ha presentado su candidatura, sobre todo en la especialidad de cross, pero sus lesiones han retrasado su salto el maratón, a diferencia de Gebre que ha marcado una época después de abandonar la pista.

 Otros fondistas de la historia también pueden ser designados “mejores de la historia del atletismo”, pero Gebre tiene muchos boletos para superar a los Nurmi, Zatopek, Bikila, Viren…

¿Por quién te decides?

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO