Abanderan a delegación mexicana que irá al Mundial de Atletismo IPC


México.- La delegación mexicana de atletas paralímpicos que participarán en el Campeonato Mundial de Atletismo IPC de Lyon, Francia, a partir de este 19 de julio, fue abanderada por las autoridades del deporte nacional y recibió la encomienda de dar su mejor esfuerzo. En el acto protocolario Othon Díaz, subdirector de calidad para el deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigió una palabras a la delegación que está integrada por 55 atletas, quienes se han ganado su lugar con esfuerzo.

 Explicó que de momento se trabaja para darle a los deportistas paralímpicos el apoyo que la nueva ley del deporte contempla, con el objetivo de equiparar los apoyos que se brindan a los deportistas convencionales, con lo cual podrán tener las mismas facilidades y apoyos para seguir progresando en sus disciplinas. "Estamos seguros que con esta nueva ley tendremos mejores resultados, los hombres de pantalón largo nos encargaremos de esas cuestiones para que los atletas cumplan con dar su mejor esfuerzo, al igual que se hace con los atletas olímpicos, es una gran noticia", señaló. 

Explicó que si bien las federaciones e infraestructura de los paralímpicos son menores respecto a las de los convencionales, ahora podrán entrar al Sistema Nacional del Deporte, pues la ley no hace distinciones entre una y otra modalidad.

 Por otra parte, cuestionado de los resultados de la delegación mexicana en la Universiada Mundial Kazán 2013, dijo que han estado dentro de lo satisfactorio, con sorpresas notables como la medalla de Arantxa Chávez y el reciente oro conseguido por Luis Rivera en salto de longitud, con récord incluido. "Rusia y China tuvieron la visión y la intensión de ir con sus mejores equipos para ganar. Nosotros dejamos en manos de los entrenadores el que decidan cual es el evento fundamental, en este caso los clavados sí dieron lo que se esperaba, no siempre se puede ganar, además tenemos el Campeonato Mundial y ahí estamos enfocados".

 Sobre el caso de Chávez sostuvo que "fue una muy grata sorpresa, Arantxa es alguien en la que a lo mejor no damos la credibilidad, pero hoy fue la atleta que logró una medalla de bronce y es parte de una disciplina en donde a veces nuestro problema y qué bueno, es que tenemos atletas de mucho nivel y es difícil ver a quién llevar".

 Dijo que ya habló con Luis Rivera para felicitarlo por su triunfo en la Universiada y se encuentra a la espera de homologar el récord, pues faltan detalles técnicos por verificar.

fuente:  Notimex - http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO