Carlos Padilla cumple un año al frente del COM



NOTIMEX

México.- A un año de que Carlos Padilla Becerra asumió la presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COM), se han registrado cambios tanto en el ámbito deportivo como en el de infraestructura, así como firmas de convenios y el fortalecimiento con organismos del área.

A decir de Padilla Becerra, lo logros se han comenzado a dar de manera paulatina, pero con el firme propósito de consolidar a este organismo deportivo dentro del ámbito mundial y, desde luego, dar las herramientas necesarias a los deportistas mexicanos para su buen desempeño en las justas.

Por lo que a 365 días de haber asumido el mando del deporte olímpico en México, el directivo comentó que en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se tienen instalaciones como la pista de atletismo, que recientemente se utilizó para el Festival de Atletismo, así como el gimnasio de taekwondo, el área de tiro con arco y las villas.

En un comunicado el COM resalta los trabajos hechos en la cancha de atletismo del CDOM, la remodelación de los gimnasios de tiro deportivo y la limpieza de la fosa y alberca de clavados, tras la inundación de septiembre pasado.

Indicó que también se tiene un fortalecimiento de relaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI), con la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y otros organismos de América, así como con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"Se tiene el apoyo de la Organización Deportiva Panamericana, que tiene especial interés por la formación de entrenadores de excelencia y, desde luego, con ello el desarrollo del deporte y de los atletas", manifestó Padilla Becerra en el documento.

Expuso que otros de los puntos importantes es que se realizan firmas de convenios con gobiernos estatales, universidades tanto públicas como privadas para la formación integral de los deportistas, municipios y, el más reciente, con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

"Estamos trabajando para hacer que los deportistas se sientan como en su casa con buenas instalaciones. Tampoco podemos descuidar el deporte estudiantil, por eso se están firmando convenios. Estoy comprometido con el deporte como desde un principio", agregó.

En lo que va del año, México ha logrado importante resultados a nivel internacional: 16 medallas en Campeonatos Mundiales de elite, además de otras más conseguidas por los atletas juveniles en justas donde compiten los mejores del orbe.

Mencionó que se tienen grandes expectativas para 2014, ya que será un año intenso, pues se tendrán cinco eventos importantes en los que México buscará tener buenos resultados.

Estos son los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, del 7 al 23 de febrero; los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, del 16 al 28 de agosto, y el Campeonato Mundial de Basquetbol en España, del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Además el Festival Olímpico Panamericano, que se realizará en varios estados de la República Mexicana en julio próximo, el cual será selectivo para Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Otra justa importante serán los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, del 14 al 30 de noviembre.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO