Teodoro Vega entre los favoritos para la carrera San Silvestre mexicana


foto: facebook

El campeón panamericano de 10.000 metros planos en el año 2003, Teodoro Vega, aparece entre las figuras de nivel confirmadas para la Carrera de San Silvestre mexicana, que se celebrará el 31 de diciembre en Ciudad de México.

La carrera, que repartirá unos 2.500 dólares en premios, transcurrirá por el mismo circuito de los últimos años, plano en casi todo el recorrido, con salida y meta en el Monumento a la Diana Cazadora, en la céntrica Avenida Reforma.

El director de la competencia de 10 kilómetros, José Ávila, informó a Efe sobre la presencia de Vega, uno de los favoritos, también la de Arturo Regules e Israel Hernández, entre los mejores fondistas mexicanos, mientras entre las mujeres está asegurada la participación de Marisol Vargas.Más de 7.000 corredores tomarán parte en la carrera, una de las mas emblemáticas entre las más de 600 pruebas de rutas que se corren este año en el país.

La San Silvestre mexicana es una de las competencias pedestres locales con mejor ambiente por celebrarse el último día del año.Algunos corredores no profesionales la utilizan para convivir, pero otros, de alto rendimiento o no, la aprovechan para buscar buenos registros en un circuito casi sin pendientes.

"La vida es una fiesta si uno hace lo que ama", es el eslogan de la carrera que se lleva a cabo desde 1995 y que hará un homenaje a la maratonista Emma Cabrera, quien cumple este mes 20 años como plusmarquista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.


Cabrera, quien ganó el maratón de los juegos regionales de Ponce 1993 con 2h42.29, está considerada como una de las corredoras de fondo más longevas de México con 86 maratones, 31 de ellos ganados y 92 medio maratones, con 39 triunfos.

Aunque es algo no recomendado para los corredores de distancias largas, que compiten en 42 kilómetros 195 metros dos o tres veces al año, Cabrera implantó en el año 2000 un récord de ganar tres pruebas de maratón en 34 días.

El concurso masculino fue ganado en 2012 por el mexicano José Mireles con tiempo de 30:57 minutos, seguido de su compatriota Jorge Pérez (31:28) y el keniano Cosmas Letting (31:29).En mujeres, la mexicana Liliana Cruz ganó con 36:39 minutos, delante de Adriana Sánchez (37:04) y Erika Guevara (37:10).

(Agencia EFE)

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO