Eco-Maratón Tajín al ámbito internacional


México, 22 Ene. (Notimex).- La segunda versión de la Eco-Maratón Tajín se realizará el 6 de abril próximo en las ruinas arqueológicas del mismo nombre en el estado de Veracruz, y contará con una asistencia de dos mil corredores provenientes de varias partes del país.

 De acuerdo con José Antonio Cabañas, encargado de la Asociación de Conservación Ecológica del municipio de Papantla, este encuentro atlético espera entrar en la categoría de los mejores del país. Además de que por segundo año consecutivo contará con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia por que se utilizará la entrada a la zona arqueológica de El Tajín para la salida y meta de la competición.

 Cabañas también informó que en este año se ha aplicado un trabajo logístico de alto nivel porque “queremos llevarla a los mejores del mundo porque al hacerlo en una zona arqueológica de trascendencia puede tener aceptación internacional”.

 Agregó que las autoridades estatales y municipales, así como las Deportivas y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) apoyan este acto para elevarlo a mejores niveles. Por su parte, el presidente de la FMAA, Antonio Lozano, comentó que este Eco-Maratón reúne las condiciones para estar considerado entre los mejores del país.

 “Porque además de hacerlo en una zona arqueológica de importancia para la cultura mexicana tiene los elementos para equipararlo con los maratones como el de Nueva York, pero para ello se debe trabajar en todos los sentidos”, puntualizó Lozano Pineda.

 Este evento tiene una bolsa en premios de 282 mil pesos repartidos en las diferentes categorías como la Elite, que se llevará 20 mil pesos al primer lugar en ambas ramas y 18 mil a los extranjeros en ambas ramas también.

fuente:notimex

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO