Maratón Lala será clasificatorio para el Maratón de Boston




Repartirá una bolsa de 3 millones 100 mil pesos y el ganador absoluto de cada rama se llevará 120 mil pesos.

 La edición 26 del Maratón Internacional Lala, que se realizará el 2 de marzo en la Comarca Lagunera, será clasificatorio para el Maratón de Boston 2014.

 La competencia está avalada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

 Albergará a 4 mil 500 participantes mexicanos e internacionales de países como Perú, Guatemala, Chile, EU, Canadá, Polonia y Kenia. Hasta el momento se han inscrito 3 mil 500 personas.

 Repartirá una bolsa de 3 millones 100 mil pesos y el ganador absoluto de cada rama se llevará 120 mil pesos. "Es una bolsa que tiene una estructuración que propicia mucho los cronometrajes rápidos. Se premia a los 10 primeros de cada rama.

Además de la modalidad 'Campeón de Campeones'. "Invitamos a los ganadores de los 12 principales maratones de México del año pasado y si gana el maratón recibirá un bono de 100 mil pesos adicionales al premio", explicó Rubén Romero, director técnico del maratón y colaborador de CANCHA.

 Si el corredor además rompe la marca de esta prueba, que es de 2h08'17" para hombres y de 2h27' para mujeres, recibirá un bono de 775 mil pesos; por lo que el participante podría llegar a ganar 995 mil pesos.

 "Queremos mandar el mensaje a los corredores de que vale la pena prepararse, no correr con excesiva frecuencia, evitar estar sobre entrenados y tener un gran desempeño que seguramente les daría un beneficio económico mucho mayor que si corrieran muchas carreras frecuentemente", mencionó Romero.

 El mexicano que llegue entre los primeros tres lugares tendrá un bono adicional de 30 mil pesos. El maratón lagunero tendrá como Embajador al maratonista olímpico en Atlanta 96, Benjamín Paredes. 

"Me siento muy honrado de haber sido invitado a formar parte del 26 Maratón Lala, que es el más importante de América Latina y clasificatorio para Boston.

Como el año anterior, se correrá por una causa la cual busca sumar a todos en la lucha contra la pobreza, impulsar la salud y apoyar a los niños más necesitados de la Laguna", mencionó Paredes, campeón de los Juegos Panamericanos en 1993.

Fuente: terra

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO